Lunes, 10 Abril, 2017 - 19:58

La Atech rechazó la oferta salarial y se suma al paro de mañana en repudio a la represión en Capital

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la reunión de esta tarde, la Atech volvió a rechazar la oferta hecha por el Gobierno del 4,5 % al valor del punto desde los haberes de marzo.
 
"La única diferencia a la oferta anterior, es hacerla efectiva 'a cuenta' del aumento semestral dice textualmente la 'oferta' entregada por el Ministerio de Educación a los Sindicatos Docentes en la fecha, que vaya a acordarse en próximas reuniones, a partir del mes de Marzo, pasando el índice de valor del punto de 2,914092 a ser de 3,04522614", explicó el gremio en un comunicado.
 
"Del mismo modo que rechazó Atech que la oferta incluya como parte del “incremento salarial” el pago de los 200 puntos adeudados por la bonificación por título docente –pendientes de pago-, a efectivizarse en el mes de marzo 100 puntos y los 100 restantes en el mes de mayo; puntos éstos que en modo alguno deben formar parte de la discusión salarial actual. 
Subrayándose desde Atech –una vez más-, que todo incremento debe ser dirigido al valor del punto además, sin admisión alguna de montos en negro; abarcando a los colegas jubilados en todo incremento como corresponde", continuó el texto. Y agregó: "Del mismo modo, la Entidad dejó sentado nuevamente que no participará de ninguna mesa técnica que tenga por finalidad “distribuir pobreza”, exigiendo se destine el presupuesto suficiente y adecuado para responder positivamente al justo y legítimo reclamo salarial de los trabajadores de la educación". 
 
PARO EN REPUDIO A LA REPRESION 
Atech adhiere al paro nacional docente convocado para este martes 11 por 24 horas, en repudio "a la feroz represión a docentes en la Capital Federal, frente al Congreso, advirtiendo que definitivamente que el camino de la violencia no va a conducir a resolver ningún conflicto, por el contrario, representa no menos que un verdadero retroceso en pleno estado de derecho que hemos elegido los argentinos para vivir", indicó la secretaria general, Rosa Petrovich.
 
En tanto, en asamblea en sesión permanente, el gremio resolverá en el transcurso de esta semana los pasos a seguir "ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente en la Provincia, medidas a cumplirse en la semana venidera", concluyó Petrovich.