Jueves, 6 Abril, 2017 - 20:12

La Asociación de Magistrados se reunió en Sáenz Peña con los Colegios de Abogados de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la Caja Forense de la ciudad de Sáenz Peña se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Asociación de Magistrados y los referentes de los Colegios de Abogados de la Provincia.

Los jueces Fernando Lavenas y Marcelo Gauna secretario general y vicepresidente de la Asociación de Magistrados de la Provincia se hicieron presentes en Sáenz Peña para reunirse con los presidentes de los distintos Colegios de Abogados. El objetivo fue informarles sobre la reunión que mantuvieron días pasados con el Gobernador y el pedido de declaración de emergencia salarial.

Recordó Lavenas que la asociación emitió un comunicado en el transcurso de esta semana en el cual solicitaban la declaración de la emergencia salarial del Poder Judicial, atento a una reunión que mantuvieron con el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Economía Cristian Ocampo.

“En esa reunión se nos informó que está muy difícil a situación como para cumplir con los compromisos habituales de los salarios para lo que va del año 2017, que inclusive se podría llegar a solventar los salarios del 2017 con algún préstamo que tenga que contratar la provincia para cubrir el déficit fiscal”, explicó el magistrado.

Sobre la actividad en Sáenz Peña con los Colegios de Abogados de la provincia, comentó que “lo que hicimos fue ponerlos al tanto de esta situación y pedirles que dentro de lo que ellos puedan hacer en sus entidades, se aboquen también a esta situación. A los efectos de que día a día podamos seguir tirado para adelante con el servicio de justicia y no tener que en algún momento suspenderlo o trabajar  con lo mínimo indispensable”.

“Queríamos juntarnos con los Colegios, comunicarles lo que ocurrió, plantearles  la situación, que no es muy alentadora. Ellos en cada una de sus entidades sabrán qué medida o qué hay que hacer en consecuencia”, agregó.

“No queremos caer en una situación que ya vivimos en otras épocas en las cuales de pronto surgen los paros y el servicio de justicia se cae y entramos con discusiones entre todos nosotros, cuando el problema está en otro lugar y hay que salir a resolverlos”, dijo Lavenas.

Participaron de esta reunión los Colegios de Abogados de Sáenz Peña, San Martín, Charata, Villa Ángela y los dos de Resistencia.

Notas relacionadas