Jueves, 24 Marzo, 2016 - 11:41

La Asociación de Consorcios Camineros y el Nuevo Banco del Chaco pondrán en marcha un nuevo leasing para la compra de tractores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se reunieron los delegados titulares de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcio Camineros del Chaco para tratar entre otros temas la reactivación de la Operatoria Leasing para la renovación del parque de maquinarias y herramientas que había quedado suspendida el año pasado por falta de recursos. “Hemos realizado una reunión con funcionarios del Nuevo Banco del Chaco y acordamos instrumentar un nuevo crédito por 30 millones de pesos para los Consorcios y la Asociación”, aseguró el presidente de la ACC Raul Kloster al término de la reunión.
 
Al brindar detalles de los alcances de esta nueva operatoria del NBCH. “Este Leasing será únicamente para la compra que había quedado suspendida en el 2015 por falta de recursos. Son diez tractores que ya habían sido pedidos por algunos Consorcios que necesitan renovar su parque de maquinarias y aún no lo han hecho. Además,  para cada Zona Vial vamos a comprar una Retropala  para sumar equipamientos y  que sigamos manteniendo en condiciones los 27.000 kilómetros  caminos de la Red Terciaria provincial, mejorando la infraestructura vial para fortalecer el tránsito de transporte de la producción primaria y del resto de la circulación vehicular en amplias zonas del Chaco”.
 
Transferencia de Recursos de la Ley 3565
 
Con respecto a las transferencias de los recursos del Estado Provincial a la DVP dentro del marco de la Ley 3565 de creación de los Consorcios Camineros, el presidente de la ACC afirmó que “estamos recibiendo un promedio de 21 millones de pesos mensuales en estos tres meses del 2016”.
 
Adelanto por otra parte que “estamos organizando la concreción de las reuniones Zonales para la primera quincena de abril y previamente, el 31 de marzo,  vamos a tener una reunión en la sede de nuestra Asociación de Resistencia, con todos los Jefes de Zona de la DVP, conjuntamente con el administrador y el sub administrador para trabajar sobre el presupuesto del  Fondo “B”   de la Ley 3565”.
 
“También estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) sobre el pedido que nos efectuó el señor gobernador Domingo Peppo para ver la factibilidad de creación del Consorcio Caminero de Pampa Almirón y sub división del Consorcio de La Cangallé”.
 
Durante la reunión de la ACC también se analizó el avance de la obra de construcción del Salón de Actos en  la sede de la ACC de la Presidencia Roque Sáenz Peña que está previsto inaugurar a mediados de este año.
 
Mutual para los Consorcios Camineros
 
Finalmente el presidente de la Asociación de Consorcios Caminos (ACC) Raúl Kloster  informó que “estamos avanzando en la concreción de la Mutual para los Consorcios Camineros ajustando cada lineamiento para lo cual ya hemos recibido documentaciones de algunos Consorcios. Consideramos  muy importante que esta medida se lleve adelante para beneficio de toda la familia consorcista”, concluyó.