Domingo, 1 Noviembre, 2015 - 19:35

La Asamblea Legislativa proclama esta semana a las fórmulas que irán al balotaje

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Asamblea Legislativa se reunirá esta semana para proclamar a las dos fórmulas que participarán del balotaje del próximo 22 de noviembre, cuando se definirá al futuro presidente del país. 
 
Las dos Cámaras del Congreso conformarán la Asamblea Legislativa el miércoles o jueves, luego de que finalice el escrutinio definitivo de los comicios del domingo 25 de octubre. De esta forma, se cumplirá con la formalidad que establece el el artículo 120 del Código Nacional Electoral, sobre que la Asamblea constituida por todos los senadores y diputados debe determinar si se requiere una segunda vuelta y hacer el llamado correspondiente. 
 
La sesión deberá ser convocada por el vicepresidente, Amado Boudou, una vez que finalice el recuento definitivo, para determinar si alguna de las fórmulas presidenciales alcanzó el 45 por ciento de los votos o más del 40 con más de diez puntos de diferencia como para consagrarse ganadora, o si habrá segunda vuelta. 
 
Como ninguna de ellas logró ese nivel de adhesión, las Asamblea proclamará a las fórmulas integradas por Daniel Scioli y Carlos Zannini y por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, para competir por el Poder Ejecutivo el próximo domingo 22.
Fuente: 
NA.