Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 11:48

La Argentina firmó un entendimiento de Cooperación Agropecuaria con Australia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los Gobiernos de la Argentina y Australia firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para afianzar los lazos de cooperación agropecuaria y potenciar la cooperación sur-sur entre ambas naciones.
 
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con el Embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, con quien procedió a la firma del documento.
 
"El objetivo de la firma de este MOU con Australia es establecer entre las partes un marco general de cooperación en el sector agrícola incluyendo los aspectos relativos a la producción primaria", dijo Casamiquela.
 
Y agregó que también se apunta a la innovación tecnológica, el desarrollo rural, el agregado de valor, la comercialización y la ampliación de las relaciones económicas bilaterales.
 
"Australia tiene un alto desarrollo en materia del sector y lo que se enfatizó en la reunión es darle a esta relación un fuerte sentido bilateral", dijo el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.
 
La firma del MOU es de entendimiento y cooperación en materia agropecuaria y lo que permite es un acuerdo marco para fomentar e impulsar todo lo que tiene que ver con la cooperación entre ambos países ya sea en aspectos técnicos, explicó.
Fuente: 
Noticias Argentinas