Viernes, 17 Septiembre, 2021 - 10:13

La ANMAT prohibió la venta de un yogur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un yogur griego por “carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.

Según la Disposición 7113/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se trata del producto “Yogur griego”, marca Kay. La decisión se tomó tras la denuncia de un consumidor.

Al respecto, se explicó que se recibió un reclamo de un consumidor con referencia al producto “que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente” y que “el rótulo del producto carece de información obligatoria que identifique su origen”. Además, se detalló que el producto fue comprado por encargo a través de una plataforma de venta en línea y se retiró en el local en Capital Federal.

Según se explica, en la misma página se establecía como puntos de retiro de los productos comercializados direcciones en CABA y provincia de Buenos Aires.

En este marco, “se solicitó una inspección en el expendedor a fin de investigar el origen del producto a través de facturas de compra” y “se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar”, dado que “el producto se publicitó y promocionó en plataformas de venta en línea y plataformas digitales”.

Entre los considerandos de la medida, la Anmat señaló que, “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Además, subrayó que la medida se tomó a fin de proteger la salud de los ciudadanos.

 

Fuente: 
Radio Mitre