Lunes, 10 Abril, 2017 - 08:53

La Agrupación Militantes Radicales realizó jornadas solidarias en Villa Berthet y Pampa del Infierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fueron a la EEP N° 1063, en el barrio San Juan Diego, y entregaron a la institución pelotas de fútbol, vóley, y rugby; y dos arcos de fútbol 5 que fueron soldados y pintados por el propietario de “Taller el Pela”.

Participaron de la recorrida el coordinador local de la agrupación e integrante de la mesa de conducción provincial, Martin Estigarribia, junto a los referentes  Adrian Monzon y Elias Solis.

Estigarribia explicó que “esta es una manera de predicar con el ejemplo, siendo solidario y poniendo tiempo y esfuerzo para colaborar con estos establecimientos educativos”. Contó que el pedido de dichos elementos fue hechos por Gabriel Ortiz, profesor de Educación Física en dicha institución.

Recibieron las donaciones la directora de la entidad, Ivana Carrasco y la vicedirectora, Stella Maris Valiente.

El referente contó que tras esta visita, siguieron rumbo al Lote 4, donde entregaron libros en la EEP N° 720. En esta institución la encargada de recibirlos fue Marianela Besil, directora de esta escuelita rural.

Por la tarde visitaron la EEP N°657 de la localidad de Pampa del Infierno, donde también entregaron libros y elementos deportivos. “Este pedido fue realizado por Delia Brandan, Glenda Seifert y el equipo de Convergencia Social local. Dichas donaciones fueron recepcionadas por la directora Analia Alderici, y la vice, Norma Montenegro (Vicedirectora.

En el Club Estrella, se entregaron camisetas para los chicos de la institución.

“Es un gran trabajo de contención el que realizan estos amigos, alejando a los niños y jóvenes de los vicios que ofrece la calle”, destacó Estigarribia y marcó: “Desde nuestra Agrupación vamos a seguir transitando el camino de la solidaridad, estando siempre de cara a la gente haciendo nuestro humilde aporte para colaborar no solo con la educación, sino también con distintos proyectos deportivos”