Lunes, 3 Abril, 2017 - 17:11

Kioscos saludables: Salud realizó charlas sobre hábitos saludables en escuelas de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se enfatizó en la importancia de una dieta variada en frutas y verduras y la práctica de actividad física para mejorar la salud.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Kioscos Saludables, llevó adelante charlas y talleres sobre nutrición, alimentación y ejercicio físico para los estudiantes de las Escuelas Nº 383 “Enriqueta M. de Solimano”, Nº 577 “Del Sesquicentenario” y Nº 274 “Gral. Jose de San Martín” de Resistencia.

Así se prevé concientizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida más sanos y disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónicas en la adolescencia y adultez.

El objetivo de la actividad es educar a los niños sobre los beneficios de una alimentación sana y los riesgos que trae el tabaco para la salud. “En cada jornada hacemos hincapié en la importancia del consumo de frutas y verduras en las comidas de todos los días y la adopción de conductas saludables, como la actividad física diaria”, sostuvo la titular de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y coordinadora de Programas, Andrea Cruz.

Referentes de Control y Prevención del Tabaquismo concientizaron sobre los daños del consumo de cigarrillos en la población joven y profundizaron acerca de las enfermedades relacionadas con esta adicción. “Es oportuno que los niños desde muy temprana edad tengan conciencia de esta problemática y en el futuro sepan tomar decisiones que cuiden su salud”, valoró.

En ese sentido advirtió que es un gran desafío cambiar la alimentación de los chicos en este mundo de consumo. “Es un trabajo de todos los días y así lo hacemos desde la Dirección”, indicó.

Cruz agradeció a los docentes, directivos y bibliotecarios, que recibieron al equipo de Salud muy ansiosos y con gran predisposición. “Su apoyo y colaboración facilita mucho nuestro trabajo, a la vez que nos ayudan a contribuir a un futuro más saludable para estos chicos”, concluyó.