Viernes, 24 Enero, 2014 - 12:26

Kicillof criticó el “clima apocalíptico” y dijo que "es mentira que esto se traslade a los precios"

"Esperamos que la gente entienda que han habido fuertes movimientos de desestabilización económica para fijar precios que no son precios", dijo pero reconoció que se fugaron US$ 15.000 millones por 'contado con liqui'.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Casa Rosada no se puede trabajar con todas las bocas de expendio del país, vamos a pedir colaboración a los intendentes para que nadie haya una avivada y saque ventajas en base a un discurso que no tiene ningún viso de realidad", dijo Kicillof en diálogo con radio Continental.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió hoy que la liberación del mercado de cambios "va a tener algún efecto" sobre el nivel de reservas, y a la vez advirtió que ayer hubo "un ataque especulativo muy fuerte sobre la divisa".

"Por supuesto que va a tener algún efecto sobre las reservas", dijo el titular del Palacio de Hacienda, al explicar por qué el Gobierno decidió autorizar la compra de dólares para ahorro, a partir del lunes próximo.

Aseguró que esa medida apunta a "generar más equidad en el mercado cambiario y darle certidumbre a la gente sobre las variables económicas esenciales".

Además indicó que "se empezó a armar un clima apocalíptico" y reconoció que se fugaron 15.000 millones de dólares a través del "contado con liqui" en los últimos tiempos.

Fuente: 
NA y DYN