Lunes, 10 Abril, 2017 - 08:57

Kicillof calificó de “salvaje represión” al desalojo de docentes y dijo que muestra el “doble discurso” de Macri

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional kirchnerista, Axel Kicillof, definió hoy como una "salvaje represión" al desalojo policial de docentes de Plaza Congreso y advirtió que dejó en claro del "doble discurso" del presidente Macri, porque dice buscar el diálogo pero "no escucha".

"Fue un acto de salvaje represión que se inscribe dentro de las decisiones que viene tomando el gobierno de Macri. Veníamos diciendo que Macri no escucha. Los docentes reclaman (paritarias) porque el año pasado perdieron hasta 10 puntos (porcentuales) de su salario. Ante eso palos. Marca el doble discurso", dijo Kicillof.

El legislador, quien asistió anoche a Plaza Congreso, dijo en diálogo con radio 10 que el acción de la Infantería contra docentes agrupados en el sindicato CTERA "no fue contra los gremialistas, fue contra los maestros".

"Hubo muchos maestros golpeados ayer. Y un despliegue policial con fuerzas de choque tremendamente desproporcionado a lo que era la cantidad de docentes. Los molieron a palos", resaltó el ex ministro.

Y finalizó: "Estoy espantado con lo de ayer. Eran maestros con delantales. Esto es una decisión y una orientación del Gobierno".

Fuente: 
DyN.