Martes, 22 Marzo, 2016 - 13:02

Juraron abogados, procuradores y mediadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sede del Superior Tribunal de Justicia prestaron juramento una nueva camada de abogados, procuradores y mediadores.

Ante la presidenta del STJ, María Luisa Lucas; los ministros Isabel Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle y el procurador general, Jorge Canteros, juraron como abogados: Clyde Aranda, Diego Barrios, Alfredo Escobar, Alberto Esquivel, Javier Fernández, Francisco Gómez, Mauro González, Ana Ledesma, Lorena Ledesma, Rocío Martínez, Nediz Meza, Alicia Nazaruka, Manuela Ortíz, José Quintana, María Riera Puente, Alicia Sánchez, Ramona Silva, Fernando Sosa, Rodrigo Vallejo, Cristian Vallejos y María Zurano. En tanto que Gustavo Alegre y Yolanda Parra lo hicieron como procuradores.

Por su parte los integrantes del STJ saludaron a los nuevos abogados y pronunciaron un llamado para que su desempeño dentro de la sociedad tienda a la pacificación y la conciliación.

“No trabajen sólo por el indispensable mantenimiento, ni por la riqueza. Sin desdeñarlos, trabajen primordialmente por hacer el bien, por elevarse sobre los demás, por el orgullo de llenar un cometido trascendental. Hacer justicia o pedirla constituye la obra más íntima, más espiritual, más inefable del hombre.  El correcto ejercicio de la abogacía demanda una formación constante y exige un trabajo científico y probo”, añadieron.

Finalmente precisaron: “únicamente teniendo ello como reaseguro podrá propenderse a vivir en una sociedad más justa, ecuánime y libre, en la que hombres y mujeres ejerciten sus obligaciones y gocen plenamente de sus derechos”.

TAMBIÉN MEDIADORES

Más temprano habían jurado como mediadores: Claudia Chilkiewicz, Daniel Eidman, Edith Mendoza, Karina Pezzano, Natalia Szabo.

Dicha ceremonia tuvo lugar en el salón de acuerdos del Alto Cuepo y fue encabezada por la presidenta María Luisa Lucas, los ministros Isabel Grillo, Rolando Toledo y Emilia Valle.