Jueves, 31 Marzo, 2016 - 22:06

Junto a las abuelas del Hogar Santa Rita, Capitanich cerró los festejos del Mes de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del cierre del Mes de la Mujer, el intendente Jorge Capitanich participó de los festejos y homenaje a las abuelas del Hogar Santa Rita. “Es un gran honor compartir esta jornada con ustedes”, dijo el jefe comunal a las adultas mayores presentes, a quienes instó a participar de los diferentes programas destinados a las personas de la tercera edad, al tiempo que las convocó a ser, junto a él, lectoras "cuenta cuentos" para niños en plazas, plazoletas u otros espacios verdes.

La amena jornada contó con el acompañamiento de vecinos y trabajadores municipales. Capitanich fue recibido por la directora del Hogar Santa Rita, Ignacia Sosa, en una jornada donde también dijeron presente, la presidenta de la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano, Belkys Rearte; la directora de Adultos Mayores del Municipio, Patricia Kaenel; la embajadora en Resistencia de la Fundación “Papel nonos”, Margarita Ortiz; y diferentes representantes de entidades y organismos; y vecinos del Hogar.

“Es un gran estar acá compartiendo con ustedes este momento”, señaló Capitanich. “Siempre es un gusto homenajear a la mujer, y ustedes son el ejemplo de la mujer chaqueña… madre, esposa y trabajadora, que honraron el género con su capacidad de lucha diaria y cotidiana”, agregó.

El intendente fue quien entregó las flores a Soledad, Antonia, las dos Blanca, Aída, Petra, Silvia y Dolly, “las 8 abuelas que actualmente viven en el Hogar Santa Rita, que tiene una capacidad para alojar a 15”, señaló Capitanich, en una jornada que contó con el número artístico de Héctor Rodríguez del grupo “Sentir Bagualero”.

Abuelos Protagonistas

Durante su charla con los abuelos, Capitanich recordó la puesta en marcha del programa “Abuelos Protagonistas” que incluye varias acciones.

La primera de ella es “Sumando Vidas”, que “implica el desarrollo de actividades recreativas y deportivas en plazas y espacios públicos, con prestación de servicios de salud para medir la presión, glucosa, peso y talla”, señaló Capitanich.

Así mismo, destacó las acciones vinculadas a Redes, que es una feria de Red de Artesanos y Emprendedores para adultos mayores en la Plaza 25 de Mayo. “Hemos podido corroborar el enorme potencial que tienen nuestros adultos mayores en la elaboración de artesanías, que permite también el disfrute de las ciudadanía de Resistencia y de aquellos que nos visitan”, agregó.

Así mismo señaló la acción de la campaña del Buen Trato, “que son actividades de concienciación que permiten el acercamiento de jóvenes con sus abuelos, con el respeto y el buen trato entre las generaciones”.

Por último, Capitanich destacó la acción de fortalecimiento del Hogar de Ancianos Santa Rita. “Es un hogar municipal en convenio con la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano. El inmueble pertenece a la Asociación y los empleados son municipales”, agregó.

Convocatoria a las abuelas

Por último, Capitanich informó a las presentes, sobre la iniciativa de “Abuelas Cuenta Cuentos”, que está en etapa de formación.

“La semana pasada comenzamos leyendo textos y cuentos en el barrio Emerenciano. Ahora, la semana próxima, vamos a iniciar un programa colectivos de lecturas en plazas y plazoleta y otros espacios verdes”, mencionó.

En ese marco, comentó que el mismo participa de la actividad. “”Para nosotros sería un gran honor que sean nuestros abuelos los que nos acompañen. Que sean ellos los que puedan narrar historias y contar esos cuentos. Por eso las invitamos a participar de esta iniciativa”, finalizó el intendente.