Viernes, 31 Marzo, 2017 - 20:06

Este martes
Juez citó a ampliación indagatoria al intendente de Itatí

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez federal Sergio Torres citó a ampliación indagatoria al intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad Roger Terán, quien está detenido junto a otras 25 personas acusadas de integrar una asociación ilícita destinada al tráfico ilegal de drogas.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez citó al intendente para el próximo 4 de abril a ampliar su indagatoria. También citó a otros acusados: Federico Neme para el 5 de abril, el gendarme Gabriel Alcaraz para el 7; Liliana Bobadilla Ríos e Iván Cristaldo para el 10, el policía federal Rubén Ferreyra y Alejandro Gayoso, ambos para el 11 del mismo mes.

Mientras tanto, aún permanecen prófugas unas 13 personas acusadas de integrar la asociación ilícita en la cual también está involucrado el viceintendente Fabio Aquino, otro de los detenidos.

Según la investigación, la organización traía la droga desde Paraguay y la distribuía en siete provincias argentinas, y lo hacía atravesando el cruce fronterizo por medio de lanchas a través del Río Paraná.

Las detenciones fueron logradas a partir de la información que aportaron dos imputados arrepentidos en la causa así como un testigo de identidad protegida: los tres informaron con detalles pormenorizados sobre cómo actuaba la organización transportando en promedio 15 toneladas de marihuana por semana.

Además, también constan varias horas de escuchas telefónicas en donde los imputados se referían a la droga como "dorados", para la de buena calidad, y "surubíes" a la sustancia de menor valor.

Hasta el momento, la Justicia realizó más de 50 allanamientos para lograr las detenciones y avanzar en la búsqueda de pruebas, y si bien 13 personas permanecen con pedidos de captura, la sospecha de los investigadores es que pudieron cruzar hacia Paraguay.

Fuente: 
NA