Jueves, 6 Abril, 2017 - 11:42

Juan Carlos Ayala Celebró el "fortalecimiento” Del Frente Chaco Merece Más

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la realización del acto celebrado en el Centro de Convenciones Gala, con 19 partidos y movimientos políticos, que expresaron  su adhesión al Frente Chaco Merece Más, el dirigente Juan Carlos Ayala, en dialogo con un medio local manifestó sobre la presentación que:  “Es muy buena porque el justicialismo ratifica su carácter frentista, como nos enseñó el general Perón. Siempre hemos logrado estar acompañados por partidos políticos del campo nacional y popular y que en esta oportunidad están apoyando nuestra propuesta y sin lugar a dudas, esto viene a fortalecer la estrategia de nuestro gobernador y conductor del justicialismo Domingo Peppo, de lograr más apoyo para plebiscitar lo que se hizo durante los quince meses de gestión”.

Consideró que “a pesar de la crisis social y económica que estamos viviendo en el contexto nacional lo que se hizo en la provincia recién está dando sus frutos, sobre todo con la reactivación de la obra pública. Todos sabemos sobre la situación en la que están los trabajadores de la UOCRA”. Sin embargo aseguró que el gobierno provincial apunta a fortalecer nuevamente los consorcios rurales y de ladrilleros para apoyar a los productores, sumado apoyo permanente a los consorcios camineros para tener en condiciones los caminos, pero sin dudas la frutilla del postre es la gestión de los fondos para la finalización del segundo acueducto que va a beneficiar a miles de hermanos chaqueños, una vez finalizado, creo que en este contexto es sumamente positivo y apoyamos totalmente la estrategia de conducción de Domingo Peppo”.

 

DESDOBLAMIENTO Y PRESUPUESTO  

Por otro lado se refirió a uno de los temas polémicos que mantienen en discusión a sectores del oficialismo y oposición a nivel provincial, como lo es el desdoblamiento electoral: “Tenemos constitucionalmente esa posibilidad y el desdoblamiento fue aprobado por ley así que creo que no va a haber ningún problema de que tengamos primero la elección provincial y luego la nacional”.

Por último reiteró la urgencia de que el presupuesto sea aprobado a la brevedad: “Le decimos a los diputados de la oposición que sean coherentes, en este sentido nosotros a nivel nacional siempre estamos aprobando todas las leyes que pidió el presidente, aún mejorándolas, en algunos casos por iniciativa de nuestros propios legisladores, dándoles herramientas para gobernar y ellos en la provincia están  haciendo todo lo contrario. Sabemos que está en juego la reactivación de la provincia que estuvo parada casi todo el 2016. Queremos emprender ahora la posibilidad de un aumento de empleados públicos, que por la inflación sus sueldos han quedado bastante flacos y todo esto, sin fondos, no se puede hacer así que desde este punto de vista le decimos a la oposición que por favor sean coherentes y que tengan el raciocinio necesario en esta etapa para seguir con esta provincia para adelante”.