Viernes, 31 Marzo, 2017 - 12:31

Jóvenes Empresarios de Fechaco celebran la aprobación de la Ley de Emprendedores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Senado sancionó ayer la ley de "Apoyo al capital emprendedor", con la que el Gobierno pretende facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas en el territorio nacional, que implica beneficios impositivos y aligera los trámites administrativos para poner en marcha los distintos emprendimientos.

Desde el Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco celebran la aprobación de la Ley de Emprendedores en el Senado de la Nación.

“Abrir una empresa en Argentina va a tener menos costos y los trámites van a ser más fáciles y por internet”, destacó el titular de la IJEFECH, Joaquin Kaefer.

Desde la entidad empresarial detallaron los beneficios que tendrá la nueva Ley para los que tengan la iniciativa de crear su propia empresa:

Empresas en un día

La ley prevé el alta de una sociedad en tan solo 24 horas. La idea es que los emprendedores puedan constituir el CUIT, abrir una cuenta bancaria y crear una sociedad (con un capital mínimo de dos salarios mínimos, vitales y móviles) en tan solo un día.

SAS

Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) es el tipo societario creado gracias a esta ley y permite, entre otras cosas, que la sociedad sea de una sola persona; que el emprendedor decida a qué precio emita sus acciones dependiendo del tipo de inversor con el que cuente; y tener un objeto de negocios amplio, para que cuando la empresa crezca no tenga que actualizarlo.

Esa última característica es propia de las empresas de tecnología cuyo portfolio varía a medida que abre nuevas unidades de negocio. Párrafo aparte para la digitalización, ya que la ley prevé que los históricos libros contables en papel pasen a ser digitales.

Financiamiento conjunto

El reconocimiento del crowdfunding como fuente de recursos se incorporó a la ley como una novedad y, a eso, se sumaron los fondos de inversión.

De acuerdo con la ley -impulsada por el Ministerio de Producción y CAME Joven- el Estado va a destinar fondos públicos para co-invertir con privados e impulsar el desarrollo de proyectos.

En ese sentido, se crearán 10 fondos de co-inversión, con un aporte público del 40 por ciento y un capital mínimo conjunto de US$ 30 millones. Fondos semilla y ayuda fiscal La ley prevé préstamos a tasa cero para ayudar a crecer a las start ups que recién empiezan.

Mientras tanto, otro de los puntos habla de incentivos fiscales para las pymes que están comenzando.