Martes, 22 Marzo, 2016 - 16:00

José Sánchez valoró la decisión de Peppo de poner al Estado al servicio de la seguridad vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El dirigente del Partido Renovador Federal celebró que la provincia resolviera bajar la siniestralidad provocada por los accidentes de tránsito, y propuso avanzar hacia un sistema de control basado en el uso de tecnología de punta, además del recurso humano del Estado y el compromiso ciudadano. 
 
Tras la apertura encabezada por el gobernador Domingo Peppo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que contó con la presencia de su gabinete y del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, Carlos Alberto Pérez, José Sánchez celebró la determinación y honestidad de la propuesta, pero advirtió que hacen falta cambios urgentes en tanto se avanza en los diagnósticos.
 
“Hoy hablar del uso de tecnología de punta no supone embarcarse en gastos impagables. Hace pocos días la Municipalidad de Resistencia presentó el mapa del tránsito en la ciudad, por lo que el comportamiento de automovilistas y motociclistas ya está siendo relevado en la capital. De hecho esta mañana durante el evento encabezado por el Gobernador se puntualizó que en 2015 hubo 140 personas fallecidas, 704 heridos graves, 6 mil heridos leves y unos 10 mil accidentes en toda la provincia. Considerando el costo humano y material expresado por esas estadísticas, el costo monetario es irrelevante teniendo en cuenta que conforme se reduzcan los accidentes, la inversión se irá amortizando. La ventaja es que las estadísticas ya están disponibles, no hay que poner un radar o un cartel electrónico en cualquier lado”.
 
Sánchez reconoció que las causas de los accidentes son variadas, por lo que el uso de tecnología aplicada a la prevención es sólo “una de las tres patas” del abordaje: las otras son el aumento de los controles policiales y el compromiso ciudadano para respetar las normas, lo que viene de una fuerte educación vial. 
 
“En los últimos años la ciudad bonaerense de Tigre logró una reducción significativa de los accidentes y las muertes evitables al implementar el uso de tecnología a través de un programa destinado al ordenamiento inteligente del tránsito”, ejemplificó Sánchez. 
 
“Se incorporaron radares cinemómetros fijos y móviles, semáforos con sistema de control remoto y carteles LED que permiten, mientras se mide el flujo de tránsito desde una central de control, descongestionar el tráfico desviando los vehículos hacia avenidas menos transitadas. Además en las cámaras y en algunos semáforos hay radares, y todo eso contribuye a frenar la locura y parar las muertes sin sentido”. 
 
“Ahora que el referente nacional en materia de seguridad vial ofreció su colaboración y a su personal para contribuir en esta tarea, puede ser un buen momento para dar pasos definitivos hacia la solución de este flagelo”, finalizó.

Notas relacionadas