Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 15:18

José Sánchez: “Sin institucionalidad de nada sirven los dólares”

El dirigente del Partido Renovador Federal analizó la histórica jornada que se vive en el Senado de la Nación y pidió a la clase política no dormirse en los laureles de un ocasional consenso legislativo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Somos conscientes de la necesidad de volver a insertarnos en el mundo, de dialogar con los mercados y de recibir un trato justo para volver al camino del crecimiento”, indicó y calculó que “sin hacer futurología” todo indica que este miércoles el Senado dará la media sanción faltante al acuerdo con los holdouts que decidieron no entrar a los canjes de deuda durante la gestión kirchnerista.

“Lo que no sabemos es si será por la presunta mayoría alcanzada hasta el momento o si, con el apoyo de una oposición dispuesta a no poner palos en la rueda de la gobernabilidad, el proyecto del Ejecutivo alcanzará los dos tercios, vale decir un amplio consenso que demuestre la madurez política de todos los sectores”, agregó y recordó que sobre un total de 72 senadores, el quórum se alcanza con 37 y los dos tercios con 48 votos, un piso que puede variar si no dicen presente todos los representantes.

“Tenemos claro que el acceso a créditos internacionales no será automático y que la recuperación de la confianza de los mercados tomará su tiempo. Desde el Partido Renovador Federal, trabajando como oposición responsable, instaremos al actual gobierno a garantizar que el proceso de recuperación no deje a los sectores más vulnerables en el camino”, dijo.

Finalmente adelantó que “cuando el bullicio se calme reclamaremos a nuestros pares en el Congreso especial atención a los paquetes de leyes que estamos impulsando para terminar con la corrupción y castigar fuertemente el lavado de activos, porque sostenemos que sin institucionalidad de nada sirven los dólares”.