Jueves, 4 Junio, 2015 - 10:48

Jornadas de Emprendedorismo y Responsabilidad Social Universitaria en la UTN de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El 5 de junio del corriente, entre las 17 y las 20 hs, se realizarán en el Aula Magna de la UTN de Resistencia (French 414), las V Jornadas de Emprendedurismo y Creación de Empresas y las IV Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).
 
En la IV Jornada de RSU se desarrollará la charla sobre sustancias y nutrición (17 hs), así como la exposición testimonial que develará las mentiras y verdades que se difunden sobre las adicciones y las sustancias que llevan a la misma (18 hs). La importancia de ambas exposicionesenvuelve no sólo a los jóvenes, sino a la sociedad en su conjunto, dado lo extendido de esta problemática.
 
En la V Jornada de Emprendedurismo, la Fundación INTECNOR presentará los proyectos incubados e informará sobre las diferentes líneas de financiamiento con las que los emprendedores cuentan para el desarrollo de proyectos de base tecnológica, éste evento se realizará entre las 18 y las 20 hs en el hall del Aula Magna de la FRRe – UTN.
En esta nueva edición de las Jornadas de Emprendedurismo y RSU, las temáticas a desarrollar, abordarán aspectos de real interés para la sociedad en general, por lo que se invita a participar, no sólo a la comunidad universitaria, sino al público en general.
 
Importantes donaciones para la Regional Resistencia de la UTN
El mismo 5 de junio, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y  por gestiones realizadas a través del Departamento de la carrera de Ingeniería Electromecánica (dentro de los programas correspondientes a Responsabilidad Social Empresaria), se darán a conocer tres importantísimas donaciones que contribuirán con el fortalecimiento de laboratorios de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.
 
Para establecer el detalle de las mencionadas donaciones, se indica que la empresa TECHINT dona $195.000 para la adquisición de una incluidora metalográfica, a fin de equipar la sala de microscopía del Laboratorio de Mecánica Hidráulica, de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Por su parte,  la empresa Electrolíneas–propiedad de ingenieros graduados en esta casa de estudios –hace lo propio al donar  a la Facultad la suma de $50.000 en equipamiento para el Laboratorio de Electricidad y Electrónica, que lleva el nombre del inolvidable ingeniero Víctor Maurokefalides.
 
Finalmente, la empresa Siemens, entrega el Software “PowerManager”, el cual es un sistema de adquisición de datos sobre energía eléctrica, que será utilizado en el Laboratorio de Electricidad y Electrónica antes mencionado, así como también en el Grupo de Estudios sobre Energía (GESE).