Miércoles, 24 Noviembre, 2021 - 21:19

Jornada de despedidas en Legislatura: los diputados expresaron sus saludos y deseos a los funcionarios salientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles se realizó en la Legislatura chaqueña la última sesión ordinaria del año antes del recambio de funcionarios que ocurrirá el próximo 10 de diciembre
 
En la asamblea se trataron varios temas, pero el más importante y donde estaban puestos todos los focos era el tratamiento por el proyecto del Presupuesto General de la Provincia. 
 
Además de ser un día importante donde la Cámara de Diputados aprobó con 17 votos a favor y 10 en contra el proyecto del Presupuesto General para el año 2022, también fue una jornada de despedidas a los legisladores que finalizarán su mandato el mes siguiente
 
Antes de empezar con el tratamiento de los diferentes proyectos, en el recinto los legisladores dedicaron unos breves minutos para despedir a aquellos funcionarios que finalizaban su mandato.
 
Por su parte, los diputados salientes también tuvieron su momento para expresar sus palabras en su última sesión
 
En ese contexto, el presidente del interbloque de la UCR, Carim Peche se refirió: “Quiero dar un saludo muy especial a los legisladores que van a terminar su mandato”, y agregó: “Más allá de todos los debates que tengamos, terminamos con mucho afecto”.
 
Asimismo, resaltó: “Quiero desearles lo mejor en lo personal, en la política, lo que hacen policita nunca dejan de hacerlo hasta que uno muere”. 
 
Para finalizar, el diputado que renovará su banca dijo: “Los que seguiremos, vamos a tratar siempre de defender el derecho de los chaqueños. Agradezco siempre a Dios de poder conocer a dirigentes de otros partidos políticos, gracias a todos”. 
 
El turno le llegó a Juan Manuel Pedrini, presidente del interbloque del Frente de Todos que, además dejará su lugar, pero pasará a formar parte en la Cámara de Diputados de Nación. “Adhiero a los saludos de todos los que nos vamos a ir, y los que se quedan en esta Cámara espero que la sigan prestigiando como lo vienen haciendo”.
 
En esa sintonía, continuó: “Les mando un saludo a todos los trabajadores y las trabajadoras, un afecto entrañable hacia todos”. 
 
Podemos discutir fuerte, pero creo que el respeto por sobre todas las cosas es lo que mantiene esta cámara funcionando, escuchando y haciendo eco de todas las instancias sociales”, cerró el funcionario. 
 
Luego, el diputado saliente y único representante de la izquierda, Aurelio Díaz fue crítico en su discurso de despedida: “Para mí no va a ser una última sesión, vamos a seguir sesionando en la calle”, y añadió: “Tanto los radicales como los peronistas sesionan a favor de los grandes grupos económicos, no le dan bolilla a los problemas de la población”. 
 
Cabe resaltar que los diputados que finalizarán su mandato el próximo 10 de diciembre son los siguientes: 
 
Por el bloque de la UCR, los legisladores que culminarán su mandato son: Aradas, Alejandro; Batalla, Carina Noemí; Delgado, Carmen Noemi; Nikisch, Roy Abelardo; Peche, Carim Antonio y Zdero, Leandro.
 
Asimismo, en el PJ, los diputados que finalizarán su periodo son: Ayala, Juan Carlos; Bergia, Juan Jose; Charole, Andrea Anastacia; Cristaldo, Gladis Noemi; Garcia Amud, Nadia Soledad; Paredes, Enrique; Pedrini, Juan Manuel; Spoljaric, Liliana Estela y Vargas, María Elena.
 
En tanto, Aurelio Díaz, único representante del bloque del Partido Obrero en la legislatura, finalizará su mandato y su fuerza política no logró sumar ningún representante.
 
Cabe aclarar que, los diputados pertenecientes a la UCR, Leandro Zdero, Carim Peche y Alejandro Aradas terminarán su periodo en diciembre, pero renovarán su mandato.
 
En este contexto, los legisladores del oficialismo que también oficializaron por cuatro años más su banca son: Juan José Bergia; Andrea Charole y Ayala, Juan Carlos.