Sábado, 8 Abril, 2017 - 17:31

Jornada de análisis de gestión del NBCH: “Es un generador de crecimiento y oportunidades", dijo Peppo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por primera vez, se presentará el balance de Responsabilidad Social Empresaria del banco.

El gobernador Domingo Peppo, participó de la Segunda Jornada Institucional del Nuevo Banco del Chaco, en la que se realizó un balance de la gestión 2016 y se presentó los lineamientos para este 2017. De la actividad participaron los responsables jerárquicos tanto de las sucursales como de las dependencias y el directorio de la entidad. "Esta es una entidad que reviste gran importancia por su presencia territorial y su compromiso social", destacó el primer mandatario.

Asimismo, expresó que, en la jornada que durará todo el día, se evaluará el plan del Banco del Chaco, "herramienta central de crecimiento y desarrollo para el Chaco”. “Nosotros hemos planteado la mirada que tenemos desde el Gobierno, como agente central de desarrollo y generador de oportunidades. Creemos que se deben agilizar algunos procesos y utilizar la presencia y los recursos de la entidad en pos del beneficio y crecimiento de la Provincia, como se viene haciendo", manifestó.

Respecto de la importancia que reviste el Nuevo Banco del Chaco en la Provincia, Peppo destacó que "no sólo representa una herramienta financiera del Estado, sino también es un generador de crecimiento y oportunidades para todos los chaqueños". En este sentido, destacó también el trabajo social y el hecho de que por primera vez, se haga el balance de la responsabilidad social empresaria de la entidad.

A su vez, el titular del directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, explicó que durante la jornada, en una primera etapa se expondrá sobre el sistema financiero argentino y el posicionamiento de la entidad en los distintos ratios del mismo. "En los distintos rankings estamos siempre de la mitad para arriba, eso nos pone muy orgullosos. También vamos a explicar los puntos de la gestión 2016 y luego, presentar el balance de responsabilidad social empresarial, que es la primera vez que se hace en nuestra entidad, esto significa particularmente exponer sobre qué hace el Banco por la sociedad chaqueña".

Seguidamente, se presentará el Plan Estratégico de Negocios 2017 y una consultora disertará sobre la banca a futuro y las nuevas necesidades. Asimismo, se expondrá sobre la responsabilidad de las sucursales del Banco en el cumplimiento de las metas de la entidad y se expondrá sobre los productos que tiene la banca. Asimismo, expresó que la meta para este año es la de seguir en el proceso de bancarización e incorporación de tecnología para prestar mejores servicios con miras al banco que viene, un banco totalmente tecnificado.

"Si nosotros nos quedamos, dejamos afuera del circuito a la gente que vive en el Chaco, porque somos la única entidad que presta servicio en todo el territorio, eso requiere de mucha inversión”, comentó.

En ese sentido, expresó: “Tratamos de acompañar la política del Gobierno buscando más que rentabilidad económica, rentabilidad social desde el punto de vista de la asistencia a la gente. Nuestra misión es llegar a todo el Chaco, cerrando la brecha de los que viven en los centros urbanos y los centros alejados”.

Por último, manifestó: “Agradezco la presencia del Gobernador, porque eso nos confirma el respaldo de nuestro principal accionista, que junto a los accionistas privados han puesto a este Banco un sello distintivo en el Sistema Financiero".