Viernes, 25 Marzo, 2016 - 11:20

Jorge Burruchaga dejó de ser el entrenador de Atlético de Rafaela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Burruchaga finalizó hoy su segundo ciclo como entrenador de Atlético de Rafaela y luego de despedirse del plantel cargó contra la dirigencia, a la que acusó de "jugar políticamente" con su nombre y de querer relevarlo de su cargo desde la cuarta fecha.

"Desde la fecha de Temperley (cuarta del torneo) que nos querían echar. Como todo trabajador, cuando te quieren cesantear lo mas lógico es que uno haga valer sus derechos", afirmó el técnico para justificar su permanencia en un equipo con el que apenas pudo sumar 4 puntos en el presente campeonato a través de un triunfo y un empate. En rueda de prensa, Burruchaga se manifestó en contra de los dirigentes de la "Crema": "Creo que se han portado muy mal, jugaron conmigo en cuestiones políticas. Yo quería revertir lo deportivo. Lo otro (cuestiones económicas), yo me voy hoy y cobro hasta hoy. Lo demás son pavadas".

"Desde hace tres semanas no había diálogo (con los dirigentes), hoy aparecieron. Pero ya está, me olvido. Fue un mal paso, no pensé que estaban tan mal", añadió y consideró que Rafaela, con una situación delicada en la tabla de los Promedios, "se va a salvar" del descenso.

En ese sentido, además de asumir su responsabilidad por la mala campaña que incluyó seis derrotas, indicó: "Nosotros vinimos para este campeonato, creo que estaban dadas las condiciones para salvarse. Pero veníamos de un arrastre muy malo y se junto con esto".

De esta manera, el ex campeón del mundo se convirtió, al igual que con su salida de Arsenal en 2010, en el noveno técnico que abandonó su cargo en el torneo.

Burruchaga se sumó a la lista que ya integraban Rodolfo Arruabarrena (Boca), Pedro Troglio (Gimnasia), Sergio Lippi (Sarmiento), Claudio Vivas (Banfield), Lucas Bernardi (Newell's), Diego Osella (Olimpo), Carlos Mayor (Argentinos) y Mauro Camoranesi (Tigre). 

Fuente: 
DyN