Martes, 7 Diciembre, 2021 - 12:26

Plaza España
Invitan a jornada de concientización para prevenir el cáncer bucal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves, de 17 a 20, en la plaza España de Resistencia. Se trata de una acción conjunta entre la Dirección de Odontología provincial, el Círculo Odontológico, Lotería Chaqueña y el Colegio de Odontólogos.
 
El Ministerio de Salud Pública del Chaco invita a la jornada de concientización sobre el cáncer bucal que se realizará este jueves, de 17 a 20, en la plaza España de Resistencia. Se trata de una acción conjunta entre la Dirección de Odontología de la cartera sanitaria junto al Círculo Odontológico, Lotería Chaqueña y el Colegio de Odontólogos.
 
La actividad forma parte del “Mes de la lucha contra el cáncer bucal”. El 5 de diciembre se conmemoró el “Día Latinoamericano de la lucha contra el Cáncer Bucal”, jornada dedicada a promover el diagnóstico precoz, las medidas de prevención y el control del cáncer bucal.
 
El Ministerio de Salud Pública destaca la importancia de los controles médicos y odontológicos periódicos para prevenir o detectar precozmente los casos de cáncer bucal. El consumo de bebidas alcohólicas en exceso, fumar, tener elementos que rozan continuamente con la boca como prótesis flojas, dientes rotos o piercings aumentan el riesgo de tener cáncer bucal.
 
Dentro de las medidas de prevención más comunes se encuentran: usar protector social para los labios, mantener los dientes y prótesis higienizadas y concurrir a los controles odontológicos de manera periódica.