Viernes, 27 Octubre, 2017 - 09:37

Conmoción en Resistencia
Profesor imputado por supuesto abuso sexual de dos nenes de cuatro años del jardín del San José Obrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las víctimas son un nene y una nena, ambos de cuatro años, que asisten al jardín de infantes de esta institución educativa ubicada en Molina 565, en Resistencia. El procurador General, Jorge Canteros, confirmó a Diario Chaco la imputación de Salvador Medina, de 25 años, en la dos causas por “Supuesto Abuso Sexual Simple”. Se trata de dos menores, ambos alumnos del jardín del Colegio San José Obrero, donde el denunciado dictaba clases de catequesis. El imputado aún no está detenido.

El Procurador informó que las denuncias son  recientes y vinculan a un profesor de catequesis, que ya fue apartado de su cargo por parte de la entidad educativa. “En este momento son dos los casos, pero no descartamos que hayan más”, indicó Canteros y detalló que se tratan de denuncias por supuestos “manoseos” de menores, sin penetración. 

 

Las exposiciones fueron efectuadas en un caso por la directora de la entidad y luego ratificada ante la Justicia por el padre del menor. Y en el otro caso por los padres. Intervienen en la primera causa la Fiscalía 4, a cargo de Patricia Pasarino. La segunda denuncia la lleva el Equipo Fiscal Nº 6, a cargo de Roberto Villalba, y está en su inicio. “Recién se están tomando las declaraciones a los padres porque entró ayer a la Fiscalía”, contó el Procurador a Diario Chaco y detalló que ambos chicos ya fueron examinados por el Equipo Interdisciplinario.

“Se empezó a orinar en la cama y a no querer ir a la escuela”

Explicó además que la psicóloga en la causa de la fiscal Pasarino indicó que el niño no está en condiciones de declarar en Cámara Gesell: “Es muy chico y eso fue expuesto por la profesional”, sumó el profesional. En este caso, que se trata de un nene, la denuncia fue realizada por la directora de la entidad educativa, y cuando fue citado el papá del menor a declarar, ratificó la misma. “El que se dio cuenta en este caso fue este último porque el nene se tocaba los genitales de una manera rara, diferente”, explicó Canteros.

"Hacia un escándalo para no asistir a la clases de catequesis"

A lo que sumó que el “el chico empezó a manifestar síntomas de abuso, no quería asistir al colegio, lloraba desconsoladamente cada vez que lo dejaban en la institución y a preguntar específicamente por las clases de catequesis, a la que no quería asistir y hacía un escándalo para no ir. A lo que se le sumó que el chico se empezó a orinar en la cama”.

Medina ya fue apartado administrativamente del cargo de la entidad educativa y continúa en libertad. “La detención va a ser inminente una vez que se tenga cierto grado de certeza y se descarte por ejemplo que se trate de una fabulación”, afirmó el Procurador y explicó que hasta el momento no se realizaron las correspondientes cámaras Gesell.