Miércoles, 24 Noviembre, 2021 - 13:16

Investigan un nuevo femicidio en Chaco: encontraron muerta a una mujer y detuvieron a dos hombres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana hallaron el cuerpo al de una mujer de 49 años al costado de una ex ruta en inmediaciones a Colonias Unidas.
 
En horas tempranas de hoy, personal de la Comisaría de Colonias Unidas tomó conocimiento sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida al costado de la ex Ruta 9. Se pudo establecer que es de quien en vida fue Yolanda Zulema Saucedo de 49 años y se investigan las causas del deceso.
 
Por el terrible hecho hay dos hombres detenidos. Fuentes de la investigación indicaron que la mujer tenía una relación con M. R., de 48 años, y además hace unos dos años se había separado de A. R. B., de 59 años. Son ellos los que están detenidos a los fines de establecer el grado de participación en el crimen.
 
En la zona donde se halló el cuerpo se observaron huellas de un radado que sería una moto o una bicicleta. Presumiblemente el cuerpo ya sin vida fue arrojado en ese lugar. En ese sentido, se secuestraron elementos de interés para la causa.
 
 
Según el diagnóstico del médico forense, el cuerpo presentaba evidencias de asfixia y la muerte se habría producido unas 12 horas antes. Igualmente se lo trasladó a la Morgue Judicial para realizar un examen más específico.
 
Trabajan intensamente empleados del Poder Judicial bajo las directivas de la fiscal de Investigación Penal Andrea Langellotti y el personal policial bajo las órdenes del Director de Seguridad Interior, Comisario General Ernesto Fabian Ríos.
 
Hasta el momento dos personas testificaron en la causa, una mujer de 43 años y un hombre de 53.
 
La víctima fatal tenía al menos un hijo, quien se desempeña como policía justamente en la comisaría de Colonias Unidas.
 
El horroroso hecho se da a poco tiempo del femicidio de otra mujer en el interior provincial. El pasado 10 de noviembre Ignacio Rubén Ramírez confesó en la policía que apuñaló hasta matar a quien era su ex pareja, que tenía 35 años. El 15 de octubre pasado sucedió el femicidio de Marilú Robledo, que también fue asesinada a puñaladas y delante de sus hijos por su ex, quien ingresó a la casa de la mujer en horas de la madrugada y la atacó.
 
Este nuevo femicidio que se cobra la vida de Yolanda Saucedo constituiría el 13° contra una mujer chqueña en lo que va del año.