Viernes, 24 Enero, 2014 - 14:44

Inundaciones en Uruguay: una persona fallecida y cientos de hogares sin luz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una mujer falleció, decenas han sido evacuadas por inundaciones y cientos de hogares están sin luz tras una tormenta que afectó la zona sur de Uruguay en la noche del jueves, informó el viernes Sistema nacional de emergencias (Sinae).
 
La mujer, de 33 años, murió electrocutada en la madrugada, en una vivienda precaria del barrio Carrasco Norte de Montevideo, debido a la caída de un árbol sobre un cable de alta tensión, informaron las autoridades.
 
En las ciudades de Las Piedras y Canelones (sur) comenzaron el viernes las primeras evacuaciones por inundaciones, informó el Departamento de Bomberos, mientras que la estatal UTE indicó que 45.000 clientes se encuentran sin suministro de energía eléctrica, de los cuales 25.000 en Canelones (sur), 10.000 en San José (suroeste) y 10.000 en Montevideo (sur).
 
La Dirección Nacional de Meteorología cesó la advertencia por ola de calor y emitió una nueva advertencia naranja por tormentas fuertes que rige hasta la tarde del viernes.    
 
Según los últimos informes, las máximas rachas de viento se registraron en Laguna del Sauce (este del país, con vientos de 93 km por hora).
Fuente: 
NA