Sábado, 26 Marzo, 2016 - 09:23

Internos de la Alcaidía realizaron un Vía Crucis viviente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como sucede desde hace cinco años, privados de su libertad repasaron la Pasión, Muerte  y Resurrección de Jesús, en un marco imponente de puesta en escena, vestuario y actuación de hombres y mujeres que cumplen condena en alcaidías de Villa Barberán y del barrio Don Santiago de Resistencia.

Se realizó un Vía Crucis Viviente en la División Alcaidía Resistencia, organizado por el departamento Asistencia Espiritual, dependiente de la Dirección de Readaptación Social del Servicio Penitenciario Provincial.

Las escenas finales del camino que Cristo debió recorrer- fueron interpretadas por internos e internas de ambos centros de detención de la capital chaqueña.

El jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Ibarola, destacó la representación y actuación de los detenidos, en una de las principales actividades de cada año que tiene agendada la institución y que surgió hace cinco años.

Dijo Ibarola: “Tales acciones se encuentran determinadas en el capítulo diez, de  asistencia espiritual, de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº 24.660, siendo determinantes para una adecuada reinserción social de las personas privadas de libertad, promoviendo la comprensión y apoyo de la sociedad”.