Lunes, 10 Abril, 2017 - 09:09

INSSSEP repudia represión a docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A través de un comunicado, la Asociacion Gremial del Personal de INSSSEP manifiesta su apoyo a los docentes que fueron reprimidos en Buenos Aires, cuando intentaban formar una "escuela intinerante", como reclamo al pedido de paritarias nacionales.

 

COMUNICADO

"La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP hace público su más enérgico repudio a la brutal golpiza propinada en el día a ayer a un grupo de compañeros docentes cuya única intención era el armado de un espacio de esclarecimiento de la lucha desigual que están llevando a cabo contra la prepotencia del poder que caprichosamente elude el diálogo.

Dicha tarea llevada a cabo sin entorpecer el tránsito y en un día no laborable fue desproporcionadamente atacada dejando al desnudo la falacia de que el gobierno se interesa por el derecho a circular por parte de la población.

Por otra parte, el uso cada vez más frecuente de artefactos químicos en la faena represiva pone de manifiesto la falta total de escrúpulos del poder gobernante, el cual nada tiene que envidiar a las prácticas dictatoriales foráneas con las que la prensa nos bombardea a diario.

Los trabajadores del INSSSEP nos solidarizamos con los gremios hermanos en lucha y advertimos a los poderosos que la paciencia tiene un límite y que cuando no hay nada que perder, los pueblos hacen tronar el escarmiento".