Jueves, 7 Marzo, 2019 - 11:31

Insólita condena a motochorro: no podrá manejar por dos años y deberá hacer tareas comunitarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez Domingo Luis Altieri condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a un hombre que robó dos celulares en la vía pública y a bordo de una motocicleta en abril del año pasado.

De acuerdo con la información publicada por fiscales.gob.ar, el fiscal Guillermo Morosi había solicitado la misma pena por los delitos de robo y tentativa de robo. Los fundamentos de la sentencia se conocerán la próxima semana.

El 13 de abril de 2018, Leandro Bazán le arrebató el celular a un joven en Palermo cerca de las 22. Una hora después, intentó hacer lo mismo en el barrio de Núñez pero la víctima y su hermano se sujetaron de la moto que utilizó para cometer los dos hechos y lo tiraron al suelo.

El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°18 le fijó a Bazán el cumplimiento por tres años de una serie de reglas de conducta, entre las que incluyó fijar residencia y someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal. La Fiscalía había solicitado que ese período fuera de tres años y seis meses. Además, el hombre deberá cumplir tareas comunitarias en una sede de Cáritas y por dos años no podrá manejar ningún vehículo motorizado.

El hombre tiene, además, una causa en trámite por hechos similares ocurridos durante un mismo día. En ese expediente hay un pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal que interviene en la investigación y que debe resolver la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

LOS OTROS ROBOS

En cuanto a la causa que aún se tramita en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Cuando, el portal clarin.com detalló que cuando el juzgado cayó detenido por primera vez, en abril de 2018, le encontraron once teléfonos en un bolso.

La Justicia lo liberó para que esperara el juicio en libertad. Y en septiembre cayó otra vez, luego de un raid en el que arrebató 9 aparatos en apenas tres horas pero en el que terminó chocando. Lo volvieron a liberar.​

Los investigadores comprobaron que robó en al menos diez barrios porteños, ocho de ellos en un mismo día en una moto sin patente.

La primera vez que lo detuvieron protagonizó al menos dos asaltos en Palermo y Núñez con una moto sin patente, el 13 de abril del año pasado.