Miércoles, 22 Septiembre, 2021 - 18:53

Inició el 4to Encuentro de Teatro Joven en Uncaus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana dio inicio el 4to Encuentro de Teatro Joven en la Universidad Nacional del Chaco Austral. El evento es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro, en articulación con la UNCAUS, E.P.G.S. N°14 "La Máscara”, Sala Septiembre y Centro Cultural Ítalo Argentino
 
Las actividades se llevarán a cabo los días 22 y 23 de septiembre en Sáenz Peña y los días 24 y 25 de septiembre en Resistencia, donde se realizarán las funciones de las obras participantes, talleres de iluminación y actuación, y funciones de obras invitadas. 
 
 
En la apertura del evento el rector Germán Oestmann expresó que “es muy importante trabajar en la formalización de este arte”. Además manifestó: “nos parece fantástico que puedan estar los colegios secundarios como así también elencos de teatros independientes”. 
 
Esta actividad forma parte del programa Trama Creativa, que fomenta la gestación de redes culturales abiertas a toda la comunidad, y Diversidad Colectiva, que impulsa relaciones de interculturalidad, y la inclusión y participación de los jóvenes.
 
Esta propuesta responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que propone garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
 
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 
 
Este miércoles y jueves encuentro se realizará en las instalaciones de la UNCAUS donde se llevarán adelante las funciones de las obras participantes, mientras que las obras invitadas brindarán funciones en la Sala Septiembre. Los días 24 y 25 de septiembre, el encuentro se realizará en el Centro Cultural Ítalo Argentino. 
 
 
En la ciudad de Sáenz Peña, se realizará el taller de técnica e iluminación a cargo de Federico Monzón para la sede Sáenz Peña. Mientras que en la ciudad de Resistencia se llevarán a cabo talleres de entrenamiento físico y creación de personajes, dictado por Marcia Montesino en sede Resistencia.