Miércoles, 22 Enero, 2014 - 14:00

La lluvia recién llegaría el viernes
Infierno en Resistencia: casi 45 ºC de sensación térmica

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es alentador, ya que los 35,9 ºC de temperatura ni siquiera llegan a la máxima de 37 estimada para hoy.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien el pronóstico indica que este viernes por la mañana el tiempo comenzará a desmejorar a causa de posibles lluvias y tormentas que tendrán lugar durante la tarde, el calor seguirá con máximas en torno a los 37 ºC hasta el sábado, cuando se produciría un brusco descenso de la temperatura, con mínimas de hasta 20 ºC por debajo de las máximas actuales, y máximas en torno a los 22 ºC.

En cuanto a los registros climatológicos tomados por el organismo en las localidades de Sáenz Peña y Villa Ángela, los valores son idénticos a los de Resistencia. No así en General San Martín, donde el pronóstico indica una máxima de 38. Estas temperaturas, igual que en el caso de la capital provincial, sufrirían bruscos descensos este sábado.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia recomendaron tomar todas las precauciones del caso para evitar golpes de calor, especialmente una constante hidratación, pero en lo posible evitar el consumo de gaseosas, ya que sus endulzantes poseen una dosis de azúcar que se considera un factor de incidencia directa en la obesidad.  

Fuente: 
Servicio Meteorológico Nacional.