Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 17:17

Industria inició el proceso de vinculación de Danone con los productores chaqueños de pomelos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Ministerio de Industria puso en marcha una serie de acciones para la vinculación de Aguas Danone con productores chaqueños de pomelo en el marco de un programa de abastecimiento de jugo de fruta para la producción de la empresa.
 
Se trata de un esquema de provisión de materia prima suscripto en 2014 por el gobernador Jorge Capitanich, en su etapa como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, la firma Danone, y el gobierno provincial. El acuerdo incluye la concreción de dos viveros citrícolas para la producción anual de unas 35 mil plantas y su posterior distribución a pequeños productores de la zona central del Chaco. En los últimos días, en Pampa del Indio y Presidencia Roca, la cartera industrial inició y diagramó acciones para alcanzar esos objetivos.
 
El abastecimiento de jugo de pomelo chaqueño responde a una demanda concreta de Aguas Danone Argentina, quienes están iniciando el desarrollo de un  proceso de agricultura sustentable para la creación de sus productos.
 
Tras la firma en la Jefatura de Gabinete, adicionalmente, los ministerios de Agricultura (Nación) e Industria (Provincia) suscribieron un convenio de compromiso y financiamiento del proyecto. Este acuerdo incluye la incorporación al esquema de productores locales para se desarrollen, incrementen su competitividad, se formen, se preparen y aseguren la venta de su cosecha.
 
Durante la reunión la Subsecretaria de Empleo Ana Clara Buttice, y los representantes de  Aguas Danone Argentina, Pablo Colombo – Director de Desarrollo y Sustentabilidad; Verónica Lara – Gerente de Asuntos Públicos-, y María Jesús San Pelegrini Gerente de Compras de Ingredientes;  se analizó el avance de la construcción de los viveros ubicados en Pampa del Indio en tanto que los de Presidencia Roca comenzarán próximamente.
 
Además, se abordó la cuestión de las obras de infraestructura en la cuenca Guaycurú – Iné para refuncionalizar los sistemas de riego que fortalecerán la zona y mejorarán las condiciones para la producción.
 
En los próximos días iniciarán los acuerdos empresa-productores, orientados a  generar valor económico, social e industrial. Es de destacar el interés de la Empresa en acompañar el proceso desde ahora, teniendo en cuenta que la producción la obtendrían en 4 años aproximadamente, involucrándose en el desarrollo social y económico en forma directa con los pequeños productores que tendrán a cargo este gran desafío, de abastecer a Aguas Danone Argentina.