Sábado, 30 Mayo, 2015 - 12:17

Independiente intentará reponerse tras la salida de Almirón cuando reciba a Tigre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Libertadores de América albergará uno de los partidos más trascendentales de la jornada sabatina que entrega la Fecha 14 del campeonato de Primera División. Allí, el convulsionado Independiente recibirá a un Tigre descansado que sólo se centra en acentuar su insipiente levantada cuando midan fuerzas a partir de las 20.15. Saúl Laverni será el encargado de impartir justicia en las acciones de un duelo que será transmitido por la pantalla de Telefé.

El 'Rojo' arriba sumamente malherido luego de que la caída en el clásico ante Racing (lo que significó el octavo juego sin alegrías contabilizando Copa Argentina) lo dejará sin entrenador: un día después, Jorge Almirón arregló su desvinculación. Y mientras se busca a su reemplazante (ya se bajaron Guillermo Barros Schelotto y Juan Antonio Pizzi; asomando Pellegrino, Almeyda y Troglio como firmes candidatos), Fernando Berón es quien conduce interinamente los hilos del equipo.

Intentando enfocarse de lleno en el plano futbolístico para 'volver a ser', el técnico ya tendría casi confirmado su once titular. ¿Por qué casi? Es que la mayor incógnita pasa por determinar si llegará a ser de la partida Federico Mancuello. El capitán, que sigue jugando por el artículo 225 luego de sus últimas dos expulsiones (anto Boca y la 'Academia'), acarrea una fuerte molestia en la cresta ilíaca que lo tiene a maltraer. Sin embargo, 'Mancu' presiona para estar porque sabe que este encuentro puede significar el último ante su gente, como consecuencia que es uno de los apuntados a ser transferido y el Celta de Vigo parece dispuesto a llevárselo. El resto está definido: Julián Vitale (su estreno en Primera División) y Claudio Riaño ingresarían por Martín Benítez y Emiliano Papa.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Alfaro (quien desestimó una oferta del Puebla para emigrar al fútbol mexicano) llega más descansado por no haber jugado el compromiso ante River de la pasada jornada como consecuencia de la muerte de Cristian Gómez. Y el técnico también mantiene una duda. Si bien la idea es repetir el once que iba a presentarse ante el 'Millonario', lo cierto es que resta definir si el mediocampo será completado por Lucas Wilchez o Kevin Itabel.


HISTORIAL
Independiente ganó: 41
Tigre: 5
Empataron: 14

PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Federico Mancuello; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT (int): Fernando Berón.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Lucas Wilchez o Kevin Itabel; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alfaro

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Saúl Laverni
Hora: 20.15
Televisación: Telefé

Fuente: 
Playfútbol