Jueves, 29 Octubre, 2015 - 23:18

Independiente empató 1-1 con Santa Fe y le dijo adiós a la Copa Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con muchos problemas para crear fútbol y conseguir los goles que necesitaba para revertir la historia, Independiente empató esta noche 1 a 1 en su visita a su homónimo de Santa Fe en El Campín de Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

En la revancha por los cuartos de final , el tanto local lo convirtió Francisco Meza, de cabeza, a los 30 minutos del primer tiempo.

Almir Soto igualó el encuentro con un gol en contra, a los 46 minutos, después de una jugada en la que la definición de Cristian Rodríguez dio en el palo.

El "Rojo" careció de lucidez para atacar, no tuvo actitud para dar vuelta la historia y hasta incluso pudo haber sufrido algún tanto más cuando se jugó en ataque, en el complemento.

El conjunto colombiano se enfrentará con Sportivo Luqueño de Paraguay en una de las semifinales, al tiempo que la otra llave la disputarán Huracán y River.

Independiente necesitaba sí o sí un triunfo para alcanzar los penales o bien clasificar de manera directa. Sin embargo, su actitud no se condijo con el desafío que debía llevar adelante.

Es cierto que salir desesperado a buscar un resultado hubiera sido muy peligroso ante un rival que se defiende bien y tiene dos delanteros muy veloces a la hora de contragolpear.

Independiente sintió la ausencia, sin dudas, de Cristian Rodríguez y, en menor medida, de Jesús Méndez, los dos futbolistas más pensantes del plantel. Encima, el entrenador Mauricio Pellegrino armó un mediocampo con demasiada marca como para ayudar a dar vuelta el resultado.

El "Rojo", es cierto, no pasó casi sobre saltos ante un equipo colombiano que, con el resultado a su favor, se plantó en mitad de cancha sin salir alocadamente al ataque.

De esta manera, el juego se hizo demasiado trabado y se disputó bastante lejos de las áreas, en lo que fue un claro negocio para el local.

Santa Fe tuvo tan sólo un tiro desde lejos de Luis Quiñones que contuvo el Ruso Rodríguez antes aprovechar un córner de Luis Seijas que fue cabeceado al gol por Meza, quien le ganó en el salto a Hernán Pellerano.

Consciente que no había creado ni siquiera una situación de gol y que necesitaba convertir al menos dos veces para no ser eliminado, en el complemento Pellegrino metió a "Cebolla" Rodríguez por un improductivo Vidal.

Al minuto, pareció que la historia cambiaba: Toledo desbordó por derecha, metió un centro para el uruguayo recién ingresado y éste asistió a Diego Vera, quien no pudo definir ya que Yulian Anchico se la birló.

Sin embargo, el "Rojo" se quedó sólo en amagues a pesar que intentó adelantar sus líneas.

No obstante, la falta de precisión para manejar la pelota y ese adelantamiento se tradujeron en espacios para un rival que, sin dudas, se siente muy cómodo cuando apuesta al contragolpe.

Independiente fue muy desordenado y no volvió a tener una llegada profunda, al tiempo que tuvo varios errores que posibilitaron ataques rápidos del local.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Gerardo Pelusso no estuvo fino en la definición desperdició ocasiones que tuvieron Sebastián Salazar, Luis Quiñones, Miguel Borja y el árbitro José Argote le anuló mal un gol por offside a Wilson Morelo.

Sólo hubo una luz de esperanza sobre el final del encuentro, cuando Juan Martín Lucero asistió a "Cebolla" Rodríguez, pero su definición dio en el palo y Soto se llevó la pelota por delante sin que el arquero Robinson Zapata pudiera salvarla.

Ésta es la síntesis del encuentro: Independiente Santa Fe 1-Independiente 1.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Julián Vitale, Federico Mancuello; Martín Benítez, Diego Vera, Ezequiel Vidal. DT Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 30m Meza (ISF). Gol en el segundo tiempo: 46m Soto en contra (I).

Cambios en el segundo tiempo: 0m Cristian Rodríguez por Vidal (I), 22m Juan Martín Lucero por Tagliafico (I), 31m Claudio Aquino por Ortiz (I), 32m Miguel Borja por Quiñones (ISF), 33m Darío Rodríguez por Roa (ISF), 43m Almir Soto por Seijas (ISF).

Fuente: 
NA