Sábado, 27 Noviembre, 2021 - 21:41

Incautaron 70 kilos de carne recién faenada y detuvieron a un vecino por el robo de un novillito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Machagai, Sección Rural El Gualtieri, detuvieron este sábado a un hombre de 33 años y secuestraron 70 kilogramos de carne vacuna, entre otros elementos, tras el robo de un novillito.

Tras la denuncia del propietario de un campo en el Lote 19, que manifestó que personas desconocidas cortaron el alambrado de su terreno, los agentes comenzaron a seguir los rastros este viernes por la tarde.

Según el parte oficial, luego de reanudar el seguimiento esta mañana, a unos 8 kilómetros del campo del denunciante encontraron “un tambo con rastros recientes de haber estado atado un animal”. A unos 100 metros del lugar, se toparon con una casa donde divisaron el “cuero de un animal vacuno en el patio, con indicio de reciente faena, y restos de vísceras que eran comidas por perros”.

Allí los atendió un menor de 14 y un hombre de 33 años, quien “tenía sus prendas manchadas de sangre”. Al mismo tiempo, los policías fueron alertados por otro propietario de un campo del Lote 19 que sufrió el robo de un novillito de pelaje negro cuya marca coincidía con el recientemente encontrado.

Al inspeccionar el lugar, los agentes hallaron un trozo de carne bovina fresca colgado y una gran cantidad de carne de la misma especie en un freezer, además de una escopeta y diferentes elementos.

En total secuestraron un serrucho tipo carnicero, cuatro cuchillos, una chaira, 9 ganchos carniceros, un lazo, un maneador de cuero crudo, 2 trozos de soga plástica, un freezer Gaffa, un cuero pelaje negro con diseño marca estampada y dos orejas con respectiva señal, dos celulares, una escopeta calibre 16 marca CBC y unos 70 kilos de carne.

Finalmente, por orden de la Fiscalía en turno de Sáenz Peña, el hombre fue aprehendido en una causa iniciado por supuesto abigeato y alojado en la comisaría de Colonia Aborigen. En tanto el menor fue su progenitora previa acreditación del vínculo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook