Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 14:47

En Sáenz Peña
Inauguraron del taller de elaboración de productos sin TACC en la Unidad Penal Nº 11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de hoy se llevó a cabo la inauguración del primer taller de elaboración de productos sin TACC en la Unidad Penal Nº 11 donde participó la Presidente del Concejo Deliberante Municipal, Crucita Pereyra, en representación del intendente Cipolini, el Subsecretario de Gobierno, Contador Juan Fuentes Castillo y el concejal Rubén Riquelme y el Director de Información Pública Leonardo Fortunato.
 
La inauguración estuvo a cargo de la ENCOPE (Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal). Dentro de una política pública nacional de protección y respecto de los Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Federal brinda oportunidades a las personas privadas de libertad, recreando espacios de igualdad en todas las unidades penitenciarias federales del país. Para que esto sea posible el ENCOPE administra talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan dentro de las unidades penitenciarias federales, con inversión en tecnología y capacitación continua.
 
Al hacer uso de la palabra el Subdirector Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Inspector General Claudio Barberá manifestó: “El hecho de que estén acá significa un interés hacia la colonia penal de nuestra ciudad y eso fortalece y revitaliza a nuestra gente para poder seguir adelante con el quehacer cotidiano, en el cual hoy estamos haciendo un hincapié importante con la incorporación de este taller que el ente cooperador pone a disposición del servicio penitenciario federal para poder llevar a cabo la tarea que por normativa debemos cumplir. En los últimos 24 meses es, loable la tarea que vienen haciendo en función de reparación, remodelación e incorporación de nuevos talleres a lo largo de los establecimientos que tenemos en todo el país. Esto significa que la habilitación de nuevos talleres es más trabajo para nuestra colonia penal, bien remunerado tal cual lo establece la ley. Además de estas acciones, ellos refuerzan esto con las clases que aquí se les imparte. Gracias al ENCOPE por este camino que los comprometemos a no concluir aquí, para que sigamos abriendo más talleres para que más internos sigan teniendo trabajo” finalizó el Subdirector Nacional.
 
Seguidamente, Rubén Marino Paredes dijo: “Para nosotros nos enorgullece mucho este tipo de vénetos que es la habilitación de talleres, es el primer taller de elaboración de productos libres de TACC que estamos inaugurando, el cual es muy importante porque a partir de ahora los internos se van capacitando sobre cómo se debe alimentar los celiacos. Estamos apoyando mucho la iniciativa cuando van haciendo propuestas de nuevos talleres, capacitaciones, para que logren su libertad tengan un puesto de trabajo en la sociedad. Estos productos van a ser colocados a la venta para el público y eso nos satisface mucho. Lo primordial es desarrollar el hábito laboral para los internos” concluyó Presidente del Ente Cooperador Penitenciario.