Sábado, 1 Abril, 2017 - 19:03

Importante marcha en Resistencia en apoyo al Gobierno nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La convocatoria del #1A a las plazas de todo el país "En Defensa de la Democracia" y en apoyo a la gestión del Presidente Mauricio Macri tuvo su expresión en Resistencia. Varios miles de ciudadanos se congregaron a la Plaza 25 de Mayo y protagonizaron una movilización encabezada con la bandera argentina.

La multitud logró llenar las dos cuadras -200 metros- de la plaza, cubriendo el ancho de la calle.

Los organizadores de la marcha son los mismos que llevaron adelante el 8N y el 16S, dos masivas movilizaciones en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que comenzaron a fabricarse en las redes sociales y luego se replicaron en varias ciudades del país.

El gobierno de Mauricio Macri mira para otro lado cuando se pregunta sobre la marcha. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó hoy que "la batalla" del Gobierno "no es ganar la calle" y afirmó que la marcha conocida como "1A" es "a favor de la democracia, no para apoyar al Gobierno", al tiempo que insistió en que el oficialismo "no ha convocado".

La movilización se da en el marco de la concreción de diversas movilizaciones en todo el país por parte de gremios, docentes y organismos de DDHH contra Mauricio Macri. “Todos Juntos Somos Más”, afirman en esta convocatoria que sale a “bancar” al Presidente.

Notas relacionadas