Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 17:32

Huracán empató 1-1 con Belgrano y logró asegurar la permanencia en Primera División

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Huracán y Belgrano igualaron 1-1 que les servía a los dos, ya que el equipo de Parque de los Patricios mantuvo la primera división y el de Córdoba clasificó a la Liguilla Pre Libertadores.

El equipo de Parque de los Patricios esquivó el descenso al superar a Nueva Chicago en la tabla de promedios por un diferencia mínima.

Belgrano visitará a Independiente entre el 20 y 23 de noviembre por la primera ronda de la Liguilla que otorga un lugar en la Libertadores 2016.

Lucas Zelarayán, a los 29 minutos de la primera parte, dejó en silencio el estadio Tomás A. Ducó. Pero a los 41, cuando a los jugadores se les complicaba arribar nivelar el marcador, Claudio Pérez, en contra de su valla, decretó el empate definitivo. Arrancó mejor Belgrano, que a pesar de poner demasiados volantes -Emiliano Rigoni y Zelarayán eran los hombres más adelantados- fue el más incisivo durante la media hora inicial.

El elenco cordobés avisó temprano a través de Rigoni, quien desbordó a Luciano Balbi por derecha y la intentó picar por encima de Marcos Díaz, pero el arquero reaccionó a tiempo.

Y a los 29 se puso en ventaja el celeste, cuando Zelarayán empujó un centro atrás de Rigoni, quien, como casi en toda la tarde, había dejado atrás a Balbi.

Por los minutos siguientes, Huracán definía con Chicago la permanencia en un desempate. Recién en ese instante reaccionó Huracán y fue a buscar el empate. Pero, sin ideas ni precisión, le costaba inquietar a Belgrano que, inexplicablemente, comenzó a cederle la pelota al local.

El Globo intentaba pero fallaba... hasta que el "Pirata" le dio una mano. José San Román recibió por derecha y sacó un centro atrás que pegó en "Chiqui" Pérez, quien estaba rodeado por otros dos jugadores visitantes, y se introdujo dentro de su arco ante la atónita mirada de Juan Carlos Olave.

Volvió a arrancar mejor Belgrano en la segunda parte, pero a partir de los 20 minutos los dos perdieron interés en el arco rival y el partido, en medio de la lluvia, murió inexorablemente con un empate que les sirvió a los dos. 

Esta es la síntesis del encuentro que Huracán y Belgrano empataron 1-1 correspondiente a la última fecha del Torneo de Primera División.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Santiago Echeverría, Hugo Nervo, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Iván Moreno y Fabianesi; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Claudio Pérez, Federico Alvarez; Mario Bolatti, Sebastián Prediger, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; Emiliano Rigoni y Lucas Zelarayán. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo, 29m Zelarayán (B); 41m Pérez (B), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo 22m César Mansanelli por Prediger (B) y Lucas Villarruel por Moreno y Fabianesi (H); 39m Iván Etevenaux por Rigoni (B); 42m Nicolás Bruna por Toranzo (H); 47m Ezequiel Miralles por Abila (H).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó. 

Fuente: 
DyN