Domingo, 2 Abril, 2017 - 10:02

Hoy mas que nunca reinviquemos nuestra soberania
Por Rodolfo García (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hace 35 años se desataba el conflicto bélico que llevó a miles de nuestros hermanos a la peor experiencia de sus vidas, muchos de ellos, allí quedaron, se convirtieron en mártires.
Nuestra deuda irreparable como sociedad es con todos y cada de unos de esos argentinos, que pusieron en riesgo sus vida en defensa de nuestra patria.
 
Esa deudas mas allá de la importancia que tiene, no solo se repara con pensiones y leyes benefactoras en lo social y previsional. Sin dudas hace falta más respeto y reconocimiento a quienes dejaron sus vidas allí, aun estando hoy con nosotros.
 
Su heroísmo no solo debemos recordarlos en estos días, sino en la acción permanente de la política de reconocimiento de los soldados de Malvinas. Son hermanos de nuestra patria que todavía algunos quieren ocultar y en algunos casos se ocultan acciones lesivas hacia ellos en las islas.
 
 
Reconocerlos como héroes de Guerra no nos aleja del legítimo reclamo de soberanía sobre nuestro territorio, no dejemos que la diplomacia opaque su valor, ellos no deben pagar el error histórico de aquellos trasnochado jefes militares. Respetemos si su valor militar de combatir por la patria y la soberanía que nosotros disfrutamos.
 
Estar con ellos en el día a día es el verdadero reconocimiento y es por ello que quiero compartir que cuando tuve la  oportunidad de ejercer mi mandato como subsecretario de gobierno y justicia logramos junto al área correspondiente la recuperación de un ex combatiente de malvinas que juntos a otros ex combatientes pudimos darle su merecido reconocimiento después de mas de 30 años de desidia y abandono, el mismo es cabo Francisco Ramirez...mis saludos y mis respetos a todos nuestros héroes de Malvinas. Viva la patria!!!...Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas!!!
 
(*) Ex diputado provincial