Jueves, 28 Octubre, 2021 - 13:31

Horror en La Plata: rescataron a 200 personas que eran esclavizadas en una quinta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una quinta hortícola en la localidad bonaerense de El Peligro, en La Plata, la fuerza de seguridad rescató a 200 personas que estaban secuestradas y eran obligados a trabajar como esclavos en el predio.

Se abrió una investigación por una supuesta red de trata dedicada a la explotación laboral y el trabajo esclavo. El grupo de personas estaba sometida a condiciones infrahumanas.
 
De acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, un grupo de personas oriundas de la localidad de Goya, en la Provincia de Corrientes, habrían sido “esclavizadas” con arduas jornadas en tareas hortícolas y precarias condiciones de alojamiento e higiene.
 
 
Según publicó el diario local El Día, en el predio, ubicado en las calles 204 y 436 se descubrieron “prácticas laborales ajenas a la condición humana” y a los “derechos laborales conquistados por los trabajadores”.
 
“El predio cuenta con un cerco perimetral alambrado y electrificado y con varias garitas de seguridad, que tiene personal armado que impide que alguien pueda escapar”.
 
Fueron identificados como sospechosos responsables del delito de trata dos hombres: uno de 63 años oriundo de Salta y uno de Paraguay de 39 años. Ambos fueron detenidos.
 
Fuente: 
A24