Sábado, 8 Abril, 2017 - 17:18

Hindú realizó el campus para seleccionar jugadoras de Chaco y la región

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado el club Hindú llevó adelante el campus de selección para formar parte del equipo que, una vez conformado, participará en la Liga Femenina Nacional de Básquet.

Con una amplia convocatoria de jugadoras de 17 a 24 años, en las instalaciones del bólido verde se recibieron a jugadoras no sólo de la capital y el interior de Chaco, sino también a chicas de Formosa y Corrientes.

Emilio Ocampo, representante del club Hindú manifestó que la cantidad de jugadoras que recibieron superó las expectativas. “Esto demuestra que no estábamos equivocados al decir que el básquet femenino en la región tiene que funcionar. Ahora va a estar en nosotros, nuestro cuerpo técnico y las chicas que desde este campus tengamos una base para empezar a trabajar”.

Asimismo, agregó que el plantel de a poco se va conformando, mencionó que hacerlo lleva tiempo por ser algo nuevo, pero la estructura de equipo para entrar a competir se va constituyendo. En tanto, indicó que el cuerpo técnico es lo primero que se conformó ya que “la idea es que esté representada la región”.

Por su parte, el entrenador Santiago Acuña expresó que, si bien el tiempo no acompañó durante la mañana, las ganas de las chicas que asistieron desde Formosa, capital e interior de Chaco y Corrientes demostraron el éxito de la jornada. “Salió muy lindo todo, con chicas de las tres provincias, Corrientes, Formosa y Chaco”, sostuvo Acuña y rescató que si bien él ya conocía a la mayoría de las jugadoras por los torneos regionales lo que resta hacer es formar y amalgamar el equipo creando una buena dinámica entre las jugadoras.

Sobre su nueva posición entrenando al plantel femenino comentó: “El desafío es muy lindo, es algo que se va a realizar por primera vez. Hay algo nacional, algo profesional y quería agradecer a la gente de Hindú sobre todas las cosas y acepté por el compromiso y la linda experiencia”.

El presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Luis Cequeira, quien en la ocasión estuvo presente como coordinador de la formativa, remarcó la importancia del Campus para las jugadoras de la región porque les da la posibilidad de participar en algo en lo que previamente no tenían las herramientas necesarias para hacerlo, logrando a partir de ahora fortalecer el básquet femenino en la región desde la provincia del Chaco. “Lo que pretendemos como institución es sumar chicas de nuestra región y para eso es muy importante el campus que se está llevando a cabo con los entrenadores que van a estar a cargo de la categoría como lo son Santiago Acuña y Marcelo Cachi”, agregó.

 

LAS JUGADORAS

El campus contó con la presencia de jóvenes jugadoras de toda la región, de la capital de la provincia, del interior de la misma y de las provincias vecinas de Corrientes y Formosa.

Micaela Piazza de Santa Lucía, Corrientes comentó que es la primera vez que vive una experiencia así “Es algo único e inolvidable venir a probar, esto nos hace crecer como jugadoras, estando o no en el equipo nos encontramos todas acá y compartir la misma pasión es algo muy lindo”.

Otra de las jugadoras de la provincia de Corrientes que asistió fue Sofía Cabrera, de 19 años, que actualmente juega en las 1536 viviendas “Las mil” de corrientes capital, sostuvo sobre el campus: “Para mí es demasiado importante porque hace mucho que el femenino viene luchándola por competir en torneos más grandes” y agregó que el hecho que Hindú forme una selección con jugadoras de la región y no sólo de Chaco es algo muy grande para las jugadoras que tienen una posibilidad de ser tenidas en cuenta.

Desde Formosa capital Micaela Romero sostuvo de la jornada “Es una experiencia muy linda para todas las chicas, más para las chicas de la región del norte, este campus de reclutamiento para participar de una liga nacional.” Y añadió luego que estas jornadas sirven para compartir experiencias con chicas de todas las provincias.

 

JUGADORAS EVALUADAS

NOMBRE Y APELLIDO                                   EDAD    POSICION

Duarte, Aldana                                                 20           1,2

Cabrera, Sofía                                                  19           1,2

Piazza, Micaela                                                22           5

Barrios, Jaqueline                                           17           1,2

Dornbrook, Shannon                                      19           4,5

Chavez Villanueva, Luciana                         18           3

Da Cruz, Candelaria                                       18           3

Romero, Micaela                                             18           2,3

Duarte, Daina                                                   23           5

Kulgawczuk, Jana                                           16           3

Acevedo, Nadin                                               17           3

Meza, Milagros                                                17           2

Vidal, Priscila                                                    16           4

Lugo, Silvana                                                    18           2,3

Giménez Luciana                                             15           1,2

La Red, Lara                                                      13           1,2

Schoster, Ariela                                                16           3,4

Basualdo, Agustina                                         16           1

Sarquis Boutros, Alejandra                            22           1

Presch, Victoria                                                 21           1,2

 

LAS FAMILIAS

Las jugadoras fueron acompañadas por sus padres y familiares que estuvieron presentes en la mañana para apoyarlas en esta oportunidad de aprendizaje y posible selección, como fue el caso de Julio Barrios Cima y su esposa Claudia, padres de Jaqueline Barrios Cima, de las formativas de Villa San Martín, que consideraron positivo que las jugadoras de básquet femenino puedan tener un poco más de competencias. “La verdad que esta iniciativa es interesante y es una experiencia fabulosa para todas las chicas”, comentó Cima mientras que Claudia adicionó que la experiencia les permite a las chicas conocer a otras jugadoras.

Finalmente, Laura Delgado, nacida y criada en Resistencia acompañó a su hija Micaela Piazza de Santa Lucia Corrientes y expresó su emoción al ver a su hija participar. “Dejé quince años de mi vida en este club, jugué toda mi vida, nadé e hice vóley así que volver acá con las refacciones y como está el club es algo muy emocionante y verla a mi hija jugar con mi misma camiseta es muy gratificante”, comentó y agradeció a los dirigentes que hicieron posible este hecho en el club Hindú.