Lunes, 29 Noviembre, 2021 - 19:00

Handball: Chaco inicia el Torneo Argentino de Selecciones Menores en Valle de Uco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación Chaqueña de Handball participará con la rama femenina y masculina del 11° Torneo Argentino de Selecciones Menores de la Confederación Argentina de Handball, a desarrollarse desde mañana en las localidades mendocinas de Tupungato para las mujeres y San Carlos para los varones.

De esta forma, la delegación chaqueña partió este lunes por la mañana desde el Polideportivo Jaime Zapata. Debutarán en la tarde del 1° de diciembre y tendrán doble competencia el miércoles.

El plantel masculino abrirá el torneo en San Carlos el martes a las 15 ante Norte de Buenos Aires (AsBalNor). El miércoles se medirá a las 9 con Córdoba y a las 17:15 con San Juan, para completar la etapa preliminar del Grupo C. De esta instancia también participan Mendoza, AsAmBal, Santa Fe, San Rafael, Neuquén, Misiones y San Luis.

En tanto, la delegación femenina participará del Grupo B y disputará su primer partido el martes a las 17:40 ante Córdoba. Luego, las chicas se enfrentarán el miércoles a las 12:45 contra Neuquén y, a las 18:30, contra Asbalnor. 

Desde Chaco partieron 32 jugadores que tienen como categoría base el desarrollo competitivo del handball. Ambos planteles están integrados por jugadores y jugadoras de Coronel Du Graty, Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras. 

La cantera femenina es dirigida por los profesores Liliana Gómez y Julio Amarilla, del Colegio San Roque. Por su parte, la masculina es liderada por Pablo López Herrero, de Taco Pozo Handball, Juan Fernández y Matías Araujo, ambos del Club Fontana. El director de la delegación chaqueña es Martín Porfirio.

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Chaqueña de Handball agradecieron a la gran familia del deporte que, gracias a las colaboraciones, hacen posible que las selecciones puedan estar presentes en sus compromisos nacionales. También destacaron a las familias de los jugadores por el esfuerzo y a Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte por el transporte brindado.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK