Jueves, 23 Enero, 2014 - 13:25

Hallaron un niño muerto en La Quiaca y sospechan que sea una venganza entre narcos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un niño fue asesinado y su cuerpo tirado en una plaza ubicada a pocos metros del escuadrón de Gendarmería de la ciudad jujeña de La Quiaca, en lo que fue interpretado por los investigadores como una venganza entre narcotraficantes.
 
El hallazgo del cadáver se produjo el lunes último, por parte de un efectivo de esa fuerza de seguridad nacional, en la Plazoleta de los Artesanos, a unos 20 metros del Escuadrón 21 de Gendarmería, en la localidad fronteriza, informó el comisario mayor Rubén Martínez al diario Lea de La Quiaca.
 
El pequeño, de entre 6 y 8 años, no había podido ser identificado hasta hoy, pero la autopsia determinó que fue estrangulado y aparentemente se halló cocaína en su boca. 
 
En tanto, cerca del cadáver se encontró un papel con el nombre Juan Mamaní, pero aún no se había logrado establecer si esa era la identidad del niño o se trata de la persona a quien estaría dirigido el presunto mensaje mafioso, informaron fuentes de la investigación al diario El Tribuno de Salta.
 
Fuentes policiales de Jujuy advirtieron que ese podría ser el nombre de un informante de Gendarmería en alguna investigación por narcotráfico y que el niño sería un familiar suyo.
 
En principio los investigadores estimaban que la víctima sería argentina, aunque no se había descartado que sea boliviano, a pesar de que en la ciudad de Villazón, al otro lado de la frontera con La Quiaca, las autoridades informaron que no tenían ninguna denuncia por la desaparición de un niño.
 
En tanto, las averiguaciones realizadas, según Martínez, tampoco arrojaron datos sobre la búsqueda de un niño en la provincia de Jujuy. 
Fuente: 
DyN