Martes, 28 Mayo, 2019 - 13:52

“Hablar de matrimonio homosexual es una incongruencia”, advirtió el papa Francisco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El papa Francisco aseguró hoy que "es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual" y se definió como un "conservador" que "siempre" defendió la doctrina.

"Soy conservador. La gracia del Espíritu Santo existe ciertamente. Yo siempre defendí la doctrina", planteó el pontífice en una entrevista con el canal mexicano Televisa difundida este martes. 

"Y es curioso, en la ley de matrimonio homosexual... es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual", agregó luego al ser consultado sobre su postura en el tema durante su época como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires. 

"Antes era una cosa y ahora soy otra, es verdad", reconoció Jorge Bergoglio durante la entrevista, en la que volvió a comparar al aborto con "alquilar un sicario".

"Confío en que crecí un poco, que me santifiqué un poco más. Uno cambia en la vida. Que amplié más criterios, eso puede ser, que viendo los problemas mundiales tuve más consciencia de ciertas cosas que antes no tenía. No, creo que en ese sentido hay cambios, sí. Pero, conservador... soy las dos cosas", se definió.

Fuente: 
Télam