Domingo, 9 Abril, 2017 - 11:28

Habilitaron las nuevas oficinas del Área de Inspección del Ministerio de Infraestructura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del plan de ordenamiento y fortalecimiento de las distintas áreas de Gobierno el Ministerio de Infraestructura, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta habilitó nuevas oficinas en donde funcionará la Dirección de Inspecciones de Obras. En las nuevas instalaciones ubicadas en Marcelo T de Alvear 240 ex Sede Obras Sociales Monseñor De Carlos se llevarán adelante actividades técnicas y administrativas referentes a las inspecciones del avance de las obras que lleva adelante el Gobierno en toda la Provincia.

Asimismo en el mismo edificio funcionarán las Unidades Ejecutoras de Obras de gran envergadura como Puerto Las Palmas, y proyectos específicos de Energía Renovable.

Al habilitar las oficinas el ministro Fabián Echezarreta explicó que “se trata de una definición del Gobierno en función de la modernización del Estado para su mejor funcionamiento". Con esta unificación de área de inspecciones, se pretende fortalecer los equipos de trabajo con un criterio unificador de todos los Ministerios.

Aquí trabajarán las Unidades Ejecutoras que llevan adelante trabajos de Energías Renovables, los proyectos de redes domiciliarias de gas y logística que apunta al desarrollo del Muelle de Puerto Las Palmas”, señaló el ministro.

Acompañado por los subsecretarios Fernando Cucchi y Guillermo Roa y el director de Inspecciones Marcelo Ferreira, recorrieron las instalaciones junto a los trabajadores técnicos y administrativos del Ministerio que se desempeñan en esta Área estratégica durante el proceso de ejecución de las obras.

“De esta manera estamos garantizando a los trabajadores un espacio óptimo para el desarrollo de las actividades. Se trata un brazo operativo clave para el funcionamiento del Ministerio", explicó Echezarreta.

Además el ministro entregó a la Dirección una camioneta 0 kilómetro que se sumará al parque automotor para fortalecer el trabajo de los inspectores en las obras que se desarrollan en el interior.

Por su parte el subsecretario Cucchi destacó que “esta refacción integral está destinada a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y dará mejor transparencia en las áreas de inspecciones de obras”.

De esta manera, los equipos de trabajo abarcarán todas las áreas. En este sentido el titular de Inspecciones Marcelo Ferreira agradeció al ministro por el compromiso de garantizar a los trabajadores espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades. Y recordó que Inspecciones funcionaba en un lugar alejado al Ministerio y que contaba con poco espacio para el desarrollo de archivos.