Miércoles, 13 Octubre, 2021 - 21:44

Gutiérrez afirmó que “llegamos al colmo de lo absurdo” con la aprobación del proyecto de transferencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado Livio Gutiérrez, durante la sesión ordinaria en la que se aprobó el proyecto de ley 424/21 de transferencia de inmuebles pertenecientes a la órbita provincial a la municipal.
 
“Lo primero que hay que saber es si el que va a transferir los inmuebles es titular de dominio del inmueble”, comenzó explicando el legislador, quien agregó: “Revisado la ley, dice que se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en favor del Municipio el dominio del inmueble de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionada”. 
 
Respecto a eso último agregó: “Estamos transfiriendo por ley un expediente judicial. Este proceso en términos jurídicos se llama cesión de derechos litigiosos. El proceso correcto en esta cuestión es que el Municipio y la Provincia hagan un acto de cesión de derechos litigiosos hasta tanto terminen los procesos de expropiación”. 
 
“Estamos haciendo una ley que va a estar muy entretenido para el escribano general del Gobierno, porque los inmuebles a transferir, por ejemplo, algunos de ellos, uno está a nombre de empresas, así figura en el Registro de la Propiedad”, aclaró. 
 
Agregó que “otras de las propiedades que estamos transfiriendo aquí, creo que es el canal sur, no está a nombre de la Provincia”.
 
“Autorizamos al Ejecutivo a transferir el Parque de la Democracia y el Parque de la Democracia está a nombre de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, está a nombre del Poder Legislativo de la provincia de Chaco, eso dice el informe de dominio”, destacó y afirmó que con esto “llegamos al colmo de lo absurdo”. 
 
Gutiérrez explicó finalmente que fue por ese motivo que desde el bloque radical “planteábamos los proyectos de ley que tenían que ver con el comodato del autódromo a alguna asociación de corredores o plantearlos al comodato parcialmente al municipio”.