Sábado, 1 Abril, 2017 - 18:43

Gustavo Martínez suma una cooperativa al Equipo Hábitat para el arreglo de las plazas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con la Cooperativa de Trabajo Rural con la idea de sumarlos al trabajo de recuperación de plazas de Resistencia. Labor que realiza el Equipo Hábitat, programa de la Presidencia del Concejo Municipal, tras los pedidos de vecinos en las Audiencias Públicas en los Barrios.
 
APOYAR EL EMPRENDEDURISMO
Gustavo Martínez celebró poder sumar a esta cooperativa y afirmó que la misma “trabaja con consorcio rural y desarrolla una actividad de vivero para producción de plantas, flores y de plantines de árboles”. Resaltó lo útil que será para el equipamiento de distintas plazas y plazoletas de Resistencia y sumó: “Vamos a confiar en ellos que son gente trabajadora de las zonas periurbanas y rurales de la ciudad”. Contó que los integrantes de la misma se encuentran capacitando en la Escuela de Jardinería y que saben de la materia. “Es gente de trabajo, muy humilde pero muy comprometida y confiable”, indicó.
 
“CONVENCIDOS DE QUE EL ESTADO NO DEBE GENERAR MÁS EMPLEO IMPRODUCTIVO”
“Estamos convencidos de que es muy importante apoyar a los emprendedores y a aquellos que quieren llevar adelante emprendimientos por sus propios medios porque también estamos convencidos de que el Estado no debe generar más empleo improductivo, debe apoyar a los emprendedores chaqueños, y al sector privado para poder salir delante de esta manera”, finalizó.
 
LA COOPERATIVA
Una de las referentes de la Cooperativa de Trabajo Rural, Angélica Bugliolo contó que, “ante la falta de trabajo, en 2014 se formó este grupo que comenzó con el cultivo de alimentos”. Que de a poco se fueron capacitando y se decidió formar la cooperativa. “En ese momento a parte de alimentos hacemos plantines florales y ornamentales para adornar plazoletas y veredas”, detalló y comentó que tienen un vivero en Barranqueras, otro en Fontana a cielo abierto y que asisten a ferias para lograr ubicar los productos.
 
“Tenemos que agradecerle a Gustavo Martínez porque nos va a dar la posibilidad de trabajar las plazas a las que nosotros vamos a proveer de flores y árboles dándonos trabajo y los insumos que necesitamos. Estamos muy satisfechos con lo que nos ofrece”, remarcó.