Lunes, 28 Marzo, 2016 - 13:07

Presentó programas Vecinos Activo, Consultas Urbanas y Equipo Hábitat
Gustavo Martínez puso en marcha el Registro de Solicitud de Audiencias Públicas Barriales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Gustavo Martínez anunció este lunes, la apertura del registro de solicitud para la realización de audiencias públicas en los distintos barrios de la ciudad para escuchar y atender de manera directa la problemática de cada sector. A su vez presentó tres programas de intervención barrial impulsadas por la Presidencia del Concejo, que servirán como herramientas de consulta y acción ciudadana y que son Vecinos Activos, Consultas Urbanas y Equipo Hábitat.

Acompañado por los 10 ediles de los cinco partidos políticos que componen el Concejo, Gustavo Martínez explicó que la iniciativa de impulsar la realización de audiencias en los barrios nació con el objetivo de dar cumplimiento a la ordenanza 6363 que existe desde el año 2002 en el Municipio, a los fines de abordar temáticas de inquietud o requerimientos de grupos de vecinos y de instituciones buscando que éstos acompañen la tarea del Concejo Deliberante en distintas gestiones que se pueda realizar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios.

El mecanismo que deberá seguir un grupo de vecinos para solicitar se realice la audiencia pública en su barrio será enviar una nota dirigida a la Presidencia del Concejo e ingresarla por Mesa de Entrada del Municipio, solicitando se incorpore al cronograma de audiencias públicas del Concejo las cuales serán aprobadas por resolución del Cuerpo legislativo.

En cuanto a los tres programas presentados, señaló que fueron creados con la intención de establecer un mecanismo ordenado para poder dar respuestas a los múltiples requerimientos de los vecinos de la ciudad que surgirán de las audiencias públicas.

Estas acciones identificadas con tres programas específicos son Vecinos Activos, que tiene el objetivo de incentivar al compromiso y la participación del ciudadano con su barrio y active desde una solución comunitaria integrada con los concejales a la problemática del lugar. Consultas Urbanas, creado para generar un espacio de asesoramiento para despejar dudas acerca de cómo llevar a cabo trámites o reclamos relacionados a la urbanización y servicios, para lo cual se trabajará con la colaboración de distintos organismos del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal. Y Equipo Hábitat reparadores del ambiente, que se ocupará de realizar junto a los vecinos las tareas relacionadas a la limpieza y mejoramiento integral del espacio público en cada barrio.

“La idea de que trabajemos en forma articulada como Concejo Deliberante es tener una herramienta práctica que nos acerque al vecino, con una audiencia pública oficial de la cual participarán los 11 ediles y que sepan que podemos dar una respuesta en  materia de gestión a las inquietudes que hoy tienen los ciudadanos”, aseguró Martínez.

Para obtener mayor información sobre los programas y la metodología y procedimiento para solicitud de la audiencia pública, los vecinos pueden ingresar a www.precidenciaconcejo.chaco.gov.ar

“Pretendemos dar una respuesta a la demanda e inquietud del vecino en forma ordenada con un método que nos permitirá llegar a todos los barrios de la ciudad y estar presente en ellos y un  mecanismos con tres programas que nos dará la posibilidad de atender la mayor parte de los reclamos de los vecinos”, concluyó.

Participaron del anuncio realizado en el patio de la comuna capitalina, los concejales Cecilia Baroni, Alicia Frías, Griselda Ojeda, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo, Nancy Sotelo, Martín Bogado, María Teresa Celada, Emilio Capello y José Barbetti.