Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 13:47

Gustavo Martínez propone la creación del Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Este viernes, en horas de la  mañana, el Presidente del Concejo Municipal de Rsistencia, Gustavo Martínez, acompañado por Ricardo Maidana de Unidos por la Diversidad, Claudia Acosta y Teresa Cubells del Movimiento Frente Grande, Ursula Sabarece, de la organización Identidades Diversas-Furia Travesti, Dalex Galloso, Leandro Benítez de Identidades Diversas, y la concejal Alicia Frías, anunció la presentación de un proyecto de Ordenanza que establece la creación del Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual de la Ciudad de Resistencia, que funcionará como herramienta de inclusión y transformación cultural.
 
Con un “profundo” agradecimiento a las distintas organizaciones que trabajan por el reconocimiento a la diversidad sexual, y haciendo extensiva la convocatoria a las que no han podido estar en ese encuentro, el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia señaló que “la temática de la diversidad sexual ha sido muy declamada, pero que muy poco se ha podido percibir como resultado concreto”.
 
"Para nosotros es muy importante dar el puntapié inicial porque en la Provincia o en la Ciudad de Resistencia jamás existió un espacio donde podamos conocer la problemática de cerca, donde podamos conversar con las organizaciones, y avanzar integrados, para ir determinando qué debemos hacer. En ese sentido, es muy importante el aporte que se realizó aquí, en la mañana de hoy, respecto al proyecto de Ordenanza para crear el Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual", dijo Gustavo Martínez.
 
"Este Consejo va a ser permanente, o sea que nos va a trascender a nosotros como concejales. Así, vendrán los siguientes ediles y deberán seguir trabajando con quienes integren este Consejo Consultivo, para seguir abordando la temática, por eso nos parece tan importante la integración a esta tarea de todas las organizaciones de la diversidad sexual", agregó.
 
"Este proyecto de Ordenanza debe ser apenas el disparador, y seguramente será enriquecido por el aporte de todas las organizaciones, por eso vamos a propiciar que, en todas las comisiones permanentes del Concejo Deliberante, puedan participar todas estas organizaciones,  para que de esta manera puedan garantizar que en el dictado de la Ordenanza esté plasmada las opiniones y correcciones que estas organizaciones quieran realizar al proyecto original", dijo.
 
Consultado sobre el funcionamiento práctico del futuro Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual, Martínez señaló que "desde lo más mínimo a lo macro, el Consejo Consultivo va a operar como herramienta de inclusión y transformación cultural. Sabemos que todos los años ha costado mucho a las organizaciones organizar sus marchas del orgullo, y de ahí a lo más estructural, como el acceso equitativo a la vivienda, a la salud, al trabajo, el acceso igualitario a cualquier servicio que preste el estado a sus ciudadanos.
 
SATISFACCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POR LA CONVOCATORIA
Ricardo Maidana, en representación de "Unidos por la Diversidad" reflejó su fuerte preocupación por la situación de los distintos movimientos por la diversidad sexual, ante lo que considera un "brote de intolerancia" que podría verse estimulado por el perfil ideológico del Gobierno Nacional, ante lo cual "es importante esta convocatoria, y es una muy buena señal política la iniciativa de crear este Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual, para no volver a la época en la que las conferencias de prensa se daban con máscaras para evitar la represión".
 
“Este 24 de marzo se cumplen 40 años del Golpe Cívico-Militar que chupó y desapareció a 400 personas por su identidad sexual, no debemos volver a esas prácticas, por eso es muy importante esta iniciativa", cerró Maidana.
 
Por su parte, Dalex Galloso, representante de la agrupación Identidades Diversas, celebró la convocatoria y agregó que "esta iniciativa de Gustavo Martínez será de gran utilidad, y nos comprometemos a hacer los aportes necesarios para ello".