Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 13:07

Gustavo Martínez presentó tres programas de consultas urbanas y equipo habitat

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estas tres herramientas, que fueron recientemente presentadas por el Presidente del Concejo Gustavo Martínez, tienen como objetivo “brindar una respuesta rápida en materia de gestión a las múltiples demandas de los vecinos de Resistencia”.

Vecinos Activos, Consultas Urbanas y Equipo Hábitat son tres programas destinados a brindar soluciones concretas a los principales reclamos, que surgirán de los vecinos de Resistencia en las audiencias públicas barriales que comenzarán a implementarse en los distintos sectores de la ciudad.

La conformación de grupos de vecinos activos tiene el objetivo de “incentivar el compromiso con su barrio. Permitirá generar un espacio donde puedan participar activamente en la ciudad, formular demandas y expresar opiniones. Asimismo sugerir acciones tendientes a mejorar la calidad de vida en sus barrios”.

Como la mayoría de los problemas con los que cuenta hoy un vecino de Resistencia tienen que ver con la regularización de la tierra y la urbanización, se presentó el programa Consultas Urbanas, basado en la conceptualización del Papa Francisco, a la que esta Presidencia adhiere ideológicamente, de Techo, Tierra y Trabajo. El propósito es trabajar coordinadamente junto a organismos provinciales y municipales, para el asesoramiento técnico y especializado sobre temas relacionados a la urbanización.

Este programa busca acompañar al vecino en la resolución de conflictos barriales ocasionados por la falta de planificación y organización.

En igual sentido, la demanda de los vecinos también tiene que ver con la limpieza, el desmalezamiento, y el embellecimiento del espacio público, para lo cual se trabajará coordinadamente con otros organismos del Estado en lo que se denominó Equipo Hábitat, que luego de la audiencia pública se ocupará de trabajar en el sector junto a los vecinos, con la colaboración de los organismos provinciales y municipales, para atender esas medidas especificas que tienen que ver con desmalezado, enripiado, desobstrucción de desagües, etc.

AUDIENCIAS PUBLICAS

Estos tres ejes de acción serán implementados en el marco de las audiencias públicas que el Concejo Municipal realizará en los barrios de la ciudad, en cumplimiento de la Ordenanza 6363.

El procedimiento para que el vecino solicite al Concejo la audiencia en su barrio, consiste en el envío de una nota a la Presidencia del Concejo, debiendo ingresarla por Mesa de Entradas del Municipio capitalino. Luego la misma será analizada por el Cuerpo legislativo y aprobada para la fijación de día, horario y lugar. Para mayor información se puede ingresar a presicenciaconcejo.chaco.gov.ar

Gustavo Martínez señaló que la gran demanda surgida luego de dar a conocer la implementación de estos tres programas, llevó a establecer un cronograma de trabajo para poder cumplir con los pedidos.

Recalcó que “la iniciativa de esta Presidencia es poner un puente más activo entre el Concejo Deliberante, los 11 ediles integrantes del Concejo Deliberante y los vecinos de la ciudad. Que ese puente activo pueda tener un mecanismo de materialización del contacto y que no sea un esfuerzo individual de cada uno de los integrantes del Concejo”.

“Con estas medidas pretendemos dar una respuesta a la demanda del vecino en forma ordenada con un método que nos permita  llegar a todos los barrios de la ciudad de Resistencia, estar presentes en ellos con audiencias públicas concretas y un mecanismo con tres programas que nos permitan atender la mayor parte de las demandas que hoy reclaman los vecinos”, concluyó.