Sábado, 1 Abril, 2017 - 08:18

Gustavo Martínez invita al 1° Festival de Cultura Ciudadana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez,invitó a la comunidad a asistir el sábado 8 de abril, a las 18, al Anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal de avenida Castelli y calle 10. Allí se concretará este evento, que forma parte del programa “Cultura Ciudadana”, y tiene como objetivo fomentar la expresión artística de jóvenes. 

Desde el predio del Centro Cultural Popular (Cecupo) y acompañado por la concejal Grcelda Ojeda y de miembros de esta institución, Martínez se mostró agradecido en primer lugar por “compartir este espacio físico que irradia y nos permite respirar arte y buenas intenciones y nos comprometemos a seguir apoyándolo”.

“Estamos anunciando la primera jornada de varias del programa Cultura Ciudadana que vamos a hacer en el año y que tiene el objetivo de generar un espacio para los chicos y jóvenes que tengan  talento en cualquier faceta artística y cultural y que de alguna manera no hayan podido tener un escenario para mostrarse”, explicó.

El objetivo de este emprendimiento es “generar oportunidades para los jóvenes en distintas facetas como ser música, pintura, danza, canto, poesía, en todo lo que hace a la construcción cultural”, manifestó.

“Sabemos que permanentemente hay actividades que desarrolla los estados nacional, provincial y municipal y queremos complementar con un escenario más barrial, con artistas locales que puedan exponer y difundir nuestro arte y fomentar la cultura ciudadana”, aseveró Martínez.

Para ello, los interesados en participar podrán registrarse en las oficinas de la presidencia del Concejo Municipal sita en avenida Italia 150, o en la sede de Cultura Ciudadana de avenidas Wilde y Rivadavia o bien ingresando a la página www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/culturaciudadana.

 LOS DETALLES

Oscar Gamarra, integrante del programa “Cultura Ciudadana”, explicó que habrá al menos cinco eventos más en Resistencia e incentivar a los jóvenes para que puedan llegar al arte, no es solo un espacio musical sino en general

A su vez, Gabriela Tabares, aclaró que “no todos tienen la capacidad de desarrollar su arte y trasladarse hasta el centro para mostrarse, por eso nosotros lo llevamos hasta el barrio y les damos los medios que necesiten, desde la música, las artes visuales, teatro que se sumará este año. En cada esquina hay artistas y pretendemos reunir  a todos ellos en un barrio y que junto a sus familias y amigos puedan mostrar sus dotes”.

Acompañaron a Martínez, además de Ojeda, Gamarra y Tabares, Daniel Giménez, Ayelén Duarte, y en representación del CECUPO, Aníbal Fiedrich.